Gestión de Contratación y Suministros en Entornos Sanitarios

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Conceptos Clave en Gestión Económica y Administrativa

Respuestas y Afirmaciones Fundamentales

  1. B) Servir como instrumento de formación del personal.
  2. B) Porque impacta directamente en la calidad de los servicios del hospital.
  3. A) Abarca desde la recepción de un pedido por la empresa hasta la entrega final al hospital.
  4. B) Para evitar errores de interpretación y procesamiento.
  5. C) El movimiento de pedidos desde un centro de distribución hacia su destino final.
  6. C) Optimizar el desarrollo de procesos repetitivos.
  7. D) Back office.
  8. D) Transmitir al comprador el riesgo de la venta.
  9. C) Recepción de pedidos.
  10. B) Consumo de combustible.
  11. A) Entidad contratante y contratista.
  12. A) Contratos típicos, contratos mixtos y contratos administrativos especiales.
  13. A) Por su tipo y cuantía, estando sometidos a las directrices europeas.
  14. A) Solo se publica en el perfil del contratante.
  15. B) El órgano de contratación negocia condiciones con uno o varios candidatos.
  16. D) Facilitar la compra ulterior de suministros innovadores.
  17. B) Solo en contratos menores.
  18. B) Experiencias y referencias del proveedor.
  19. D) Alertas con fechas de renovación y vencimiento.
  20. B) Indica las necesidades de puestos y el número de plazas.
  21. C) Detección de una necesidad de artículos y realización de un pedido.
  22. A) Factura.
  23. D) Pago de los productos.
  24. A) Solo datos del comprador y vendedor.
  25. B) Se hacen tres copias: una se queda en el departamento de ventas, otra se devuelve al vendedor firmada y sellada, y la tercera la conserva el comprador.
  26. B) En un plazo de 30 días desde la venta si el comprador es un empresario o profesional.
  27. C) 65%.
  28. C) Los proveedores de servicios sanitarios.
  29. C) Meta 4.
  30. B) Altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores al iniciar o cesar la actividad laboral. Etc.
  31. B) Inscripción como empresario en la Seguridad Social si nunca ha contratado personal. Etc.
  32. C) La oferta asistencial de los centros sanitarios públicos depende de su inclusión en el Sistema Nacional de Salud. Etc.
  33. A) Volumen de negocios cuantitativos.
  34. D) Cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).
  35. B) Procedimiento diagnóstico y terapéutico.
  36. C) Organigrama microadministrativo.
  37. B) Organigrama mixto.
  38. C) Definición del perfil a contratar.
  39. D) On-premise.
  40. A) Solicitar un exceso de stock.

Definiciones Fundamentales en Contratación y Logística

Contratos Típicos
Incluyen: Contrato de obras, de concesión de obras, concesión de servicios, de servicios, de suministros.
Contratos Mixtos
Son aquellos que contienen prestaciones correspondientes a contratos de distintas clases que se fusionan en una sola contratación.
Contratos Administrativos Especiales
Son aquellos cuyo objeto es distinto a los contratos típicos.
Nota de Pedido
Es un impreso en el cual se detallan los artículos que la empresa desea comprar.
Albarán
Es el documento donde el vendedor detalla los productos que salen de sus almacenes para ser entregados.
Factura
Acredita legalmente la venta de un producto.

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