Gestión por Competencias: Objetivos y Metodología

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Gestión por Competencias

Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas.

La gestión por competencias hace la diferencia entre lo que es un curso de capacitación, con una estructura que encierre capacitación, entrenamiento y experiencia que son necesarios de definir para los requerimientos de un puesto o identificar las capacidades de un trabajador o de un profesional.

Esto permite profundizar la Alianza Estratégica empresa - trabajadores al generar mejores RRHH con desarrollo de carrera, movilidad, flexibilidad y mayor empleabilidad.

Principales Objetivos

- Alinear la estrategia de RRHH con la estrategia general de la empresa.

- Mejorar la adecuación persona-puesto.

- Integrar las distintas funciones de RRHH dentro del Modelo.

Una vez que esa persona pase a ser empleado, se harán patentes una serie de necesidades formativas para mejorar el desempeño y en un futuro, pasar por distintas pruebas de identificación de potencial que configuren su plan de desarrollo profesional.

Pasos para Implementar la Gestión por Competencias

- Catálogo de competencias.

- Estructuración de conocimiento dentro de un esquema predefinido.

- Identificar los requerimientos de competencias para un puesto o equipo de trabajo.

- Introducción del resto de las funciones de RR.HH. en el Modelo.

Metodología ROI

Desarrollada Por Jack Phillips, basada en Modelo de Kirckpatrick

ROI

Impacto

Aplicación

Aprendizaje

Reacción

Targets recomendados % de programas a evaluar por nivel :

- Nivel 1 - Reacción 100%

- Nivel 2 - Aprendizaje 60%

- Nivel 3 - Aplicación 30%

- Nivel 4 - Impacto Negocio 10-15%

- Nivel 5 - ROI 5-10%

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