FURPS+ y GRASP: Patrones de Diseño de Software
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,59 KB
FURPS+
Funcionalidad
- Requisitos funcionales
Usabilidad
- Factores humanos
- Estética
- Facilidad de aprendizaje y uso
- Documentación de usuario
- Materiales de entrenamiento
Fiabilidad
- Frecuencia y severidad de los fallos
- Capacidad de recuperación
- Predictibilidad
Rendimiento
- Restricciones de velocidad
- Memoria
- Disponibilidad
- Tiempo de respuesta
Soporte
- Adaptabilidad
- Facilidad de mantenimiento
- Internacionalización
- Configurabilidad
Otros
- Lenguajes
- Herramientas
- Tecnologías
- Hardware
- Licencias
GRASP: Patrones Generales de Software
Tipos de GRASP
Experto
- Asignación de responsabilidades basada en el conocimiento.
No hables con extraños
- Colaboración entre objetos directos e indirectos.
Creador
- Identificación del responsable de la creación de objetos.
Controlador
- Intermediario entre interfaz y algoritmo.
Alta cohesión
- Información coherente y relacionada dentro de una clase.
Bajo acoplamiento
: Es la idea de tener las clases lo menos ligadas entre sí que se pueda. De tal forma que en caso de producirse una modificación en alguna de ellas, se tenga la mínima repercusión posible en el resto de clases, potenciando la reutilización, y disminuyendo la dependencia entre las clases