Fundamentos de Software, Hardware y Redes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB
Software
Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas.
Hardware
Conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo. Es la parte que puedes ver del computador; es decir, los componentes de su estructura.
Sistema Operativo
Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
Servidor
Máquina informática que está al servicio de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes, y que les suministra información.
Firewall
Programa informático que controla el acceso de una computadora a la red y de elementos de la red a la computadora por motivos de seguridad.
Nube
Servicio que permite guardar información.
Tipos de Nube
- Públicas
- Privadas
- Híbridas
Protocolo de Comunicaciones
Conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información.
LAN
Subred instalada en una misma sala.
WAN
Colección de LAN interconectadas.
Encaminadores (Routers)
Enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más eficiente para la transmisión de datos.
Proxy
Red que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente A a otro servidor C.
IP
Un estándar que se emplea para el envío y recepción de información mediante una red que reúne paquetes conmutados.
Dirección IP
Referencia al equipo de origen y llegada en una comunicación a través del IP.
Ethernet
Estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones.
ERP (Software de Gestión Integrada)
Grupo de módulos conectados a una única base de datos. Paquete de software que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa, integrando varias funciones en un único sistema.
2 Principios Básicos
- Aplicaciones informáticas como módulos independientes, pero perfectamente compatibles en una única base de datos común.
- Uso de un motor de flujos de trabajo que debe permitir definir todas las tareas de un proceso y gestionar su aplicación.
Alcance de un ERP
Cubre amplio ámbito de gestión:
- Gestión de compras
- Gestión de ventas
- Contabilidad
- Control de gestión
- Control de la producción
- Control de stocks
CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)
Metodologías, software y, en general, las capacidades de internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes.
Modelación de Procesos
Técnica de organización y documentación de procesos de un sistema.
DFD
Herramienta de modelación que representa el flujo de datos a través del sistema y los procesos ejecutados.