Fundamentos de Metodología de Investigación para Educadores
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 5,36 KB
Comparativa de Respuestas: Ejercicio de Metodología de Investigación
A continuación, se presenta una tabla comparativa de las respuestas proporcionadas en tres formas diferentes (A, B y C) para una serie de preguntas, seguida de una revisión detallada de conceptos clave en metodología de investigación.
Respuestas a Preguntas Cerradas (1-23)
La siguiente tabla muestra las opciones seleccionadas en cada una de las tres formas para las primeras 23 preguntas. Es importante notar las diferencias y similitudes entre las respuestas propuestas.
| Pregunta | Forma A | Forma B | Forma C |
|---|---|---|---|
| 1. | A | A | B |
| 2. | D | B | B |
| 3. | A | A | B |
| 4. | C | C | D |
| 5. | A | A | |
| 6. | B | ||
| 7. | A | A | |
| 8. | A | A | |
| 9. | C | B | D |
| 10. | D | B | C |
| 11. | D | A | C |
| 12. | A | B | B |
| 13. | B | C | C |
| 14. | C | C | D |
| 15. | A | C | B |
| 16. | A | B | D |
| 17. | C | D | B |
| 18. | A | A | C |
| 19. | B | B | A |
| 20. | D | D | |
| 21. | D | D | |
| 22. | A | C | |
| 23. | C | B |
Revisión Detallada de Conceptos Metodológicos
Forma A: Propuestas de Respuesta
24. Diseño y Tipo de Estudio
- Diseño: Estudio transversal.
- Tipo de estudio: [Se requiere especificar].
25. Clasificación de Variables
- Días de estadía: variable cuantitativa continua.
- Servicio clínico: variable cualitativa nominal.
- Diagnóstico: variable cualitativa nominal.
26. Criterios de Inclusión (Ejemplos)
- Estudiante de enfermería de 3er año.
- Estudiante con edad igual o mayor a 22 años.
- Estudiante matriculado en una universidad privada de Chile.
27. Ejemplos de Variables por Tipo
- Cualitativa nominal: color de ojos.
- Cualitativa ordinal: nivel educativo.
- Cuantitativa continua: temperatura.
Forma B: Propuestas de Respuesta
24. Diseño y Tipo de Estudio
- Diseño: Observacional.
- Tipo de estudio: Correlacional.
- Tiempo: Transversal.
25. Clasificación de Variables
- Días: variable discreta.
- Temperatura corporal: variable continua.
- Estado nutricional: variable continua.
26. Criterios de Inclusión (Ejemplos)
- Usuario de sexo masculino mayor de 18 años del CESFAM.
- Total de adultos igual o mayor de 18 años que se encuentren inscritos en el programa de adulto mayor.
- Total de personas de sexo masculino desde los 18 años usuarias del CESFAM.
27. Ejemplos de Variables por Tipo
- Cualitativa nominal: estado civil (casado, viudo, soltero).
- Cualitativa ordinal: días de la semana, meses del año.
- Cuantitativa continua: edad, estatura.
Forma C: Propuestas de Respuesta
24. Diseño y Tipo de Estudio
- Diseño: Observacional.
- Tipo de estudio: Correlacional.
- Tiempo: Transversal.
25. Clasificación de Variables
- Servicio clínico: variable cuantitativa discreta.
- Temperatura corporal: variable continua.
- Estado nutricional: variable continua.
26. Criterios de Inclusión (Ejemplos)
- Residir en la comuna de Providencia.
- Edad igual o mayor a 60 años.
- Inscrita en el programa Salud Cardio.
27. Ejemplos de Variables por Tipo
- Cualitativa nominal: género, nivel socioeconómico (no hay orden).
- Cualitativa ordinal: nivel socioeconómico y nivel de educación.
- Cuantitativa continua: edad (ej. 3 años, 11 meses, 1 día), tiempo (ej. 1 hora, 3 minutos, 20 segundos).