Fundamentos de Marketing Mix: Precio, Distribución y Comunicación
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VARIABLE PRECIO
1 ¿QUÉ FACTORES CONDICIONAN EL PRECIO?
• C) EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
2. EL PRECIO ES UN INSTRUMENTO …
•B) ACTÚA SOBRE LA COMPETENCIA
3. ADEMÁS DE LOS CLIENTES, TIENEN ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VARIACIONES DE PRECIOS …
• A) LOS COMPETIDORES.
4. ANTE LA BAJADA DE PRECIO DEL ARTÍCULO Y, LA RESPUESTA DEL PRODUCTO COMPLEMENTARIO M, SER:
•B) AUMENTO DE LA CANTIDAD DEMANDADA DEL PRODUCTO M
5. ANTE LA BAJADA DEL PRECIO DEL ARTÍCULO Y, LA RESPUESTA DEL PRODUCTO SUSTITUTIVO Z SERÁ:
•D) NINGUNA ES CORRECTA.
6. EN EL ANÁLISIS DEL PUNTO MUERTO, SE DEBERÁ TENER EN CUENTA QUE:
• B) COSTES TOTALES = INGRESOS TOTALES
7. ANTE UNA BAJADA DE PRECIOS EN LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA, LA EMPRESA DEBERÁ REACCIONAR:
• B) MEJORAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.
8. CUANDO EL PRECIO DE UN ARTÍCULO ES EXCESIVAMENTE BAJO:
• A) EL CLIENTE SE ENCUENTRA DESCONFIADO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO.
VARIABLE DISTRIBUCIÓN
1. LA DISTRIBUCIÓN NO TIENE COMO OBJETIVO:
• D) GENERAR SATISFACCIÓN EN EL CONSUMIDOR.
2. INDICA CUÁL DE ESTAS FUNCIONES NO LAS ASUME EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN:
• D) NINGUNA DE LAS ANTERIORES
3. EL MAYORISTA ES EL COMERCIANTE QUE VENDE LAS MERCANCÍAS …
• B) A LOS DETALLISTAS, A OTROS MAYORISTAS O A LOS FABRICANTES.
4. UNA DE LAS VENTAJAS DEL FRANQUICIADO ES:
• B) TIENE GARANTIZADOS UNOS MÍNIMOS BENEFICIOS SI EMPIEZA CON UNA MARCA DE PRESTIGIO.
5. LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA SE CARACTERIZA POR:
• B) SE UTILIZA UN NÚMERO REDUCIDO DE INTERMEDIARIOS.
6. LA DISTRIBUCIÓN INTENSIVA SE CARACTERIZA POR:
• C) EL COMERCIANTE PUEDE PERDER EL CONTROL SOBRE EL MERCADO.
7. UNA DE LAS VENTAJAS DEL FRANQUICIADOR ES:
•D) ELIMINA RIESGOS FINANCIEROS.
VARIABLE COMUNICACIÓN- PROMOCIÓN- PUBLICIDAD
1. EL DOCUMENTO EN QUE SE DESCRIBEN LAS CARACTERÍSTICAS DEL PÚBLICO AL QUE VAMOS DIRIGIDO SE DENOMINA:
•B) TARGET
2. EN LA ETAPA DE DECLIVE, EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
•D) SE INCREMENTA LA PROMOCIÓN DE PRECIOS
3. IDENTIFICAR EL PÚBLICO OBJETIVO SIGNIFICA:
•B) DEFINIR LOS CONSUMIDORES A LOS QUE VA DIRIGIDO EL PRODUCTO
4. TENIENDO EN CUENTA LOS DIFERENTES ESTILOS PUBLICITARIOS:
•B) LOS ANUNCIOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS EMPRESAS SON PUBLICIDAD COOPERATIVA.
5. UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA:
•B) DEFINE LOS OBJETIVOS, DETERMINA EL PÚBLICO OBJETIVO Y DESIGNA EL PRESUPUESTO.
6. LAS CUÑAS PUBLICITARIAS SON FORMATOS PUBLICITARIOS UTILIZADOS:
•B) EN LA RADIO
7. LOS BANNERS SON:
•B) ANUNCIOS EN INTERNET
8. EL PERIÓDICO LA NUEVA ESPAÑA ES CONSIDERADO:
•C) SOPORTE PUBLICITARIO.
9. LA TELEVISIÓN ES CONSIDERADO:
•A) MEDIO PUBLICITARIO