Fundamentos Esenciales de SEO y SEM: Posicionamiento Web y Google Ads

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Conceptos Fundamentales de SEO y SEM

Lección 4: Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

A continuación, se resumen los conceptos esenciales sobre el posicionamiento orgánico y los factores que lo determinan:

  1. ¿Qué es el SEO o Search Engine Optimization?

    Es una técnica de marketing digital que estudia, explica y favorece el posicionamiento de una página web.

  2. ¿En qué pasos se resume el funcionamiento del motor de búsqueda de Google?

    Rastreo e indexación.

  3. ¿De qué criterios se puede sacar ventaja para una estrategia SEO?

    De las palabras clave, contenidos, algoritmos y enlaces (links).

  4. ¿Cómo se define la relación que tiene una página frente a una búsqueda específica?

    La relevancia de un sitio.

  5. ¿Qué factores influyen para que un motor de búsqueda posicione satisfactoriamente una página?

    La autoridad y la relevancia del sitio web.

  6. Hay factores internos y externos que impactan en el posicionamiento de una página web. ¿Cuáles se encuentran entre los internos?

    La arquitectura web y el código HTML.

  7. ¿Cuál de los siguientes consejos favorece el posicionamiento de un sitio web?

    Integrar contenido de interés y actualizado.

  8. Este criterio se relaciona con la popularidad de un sitio, se basa en la experiencia del usuario, considerando que cuanto más se comparte un contenido, es porque resultó más útil. ¿A qué concepto se refiere?

    La autoridad.

Lección 5: Marketing en Motores de Búsqueda (SEM) y Google Ads

Esta sección aborda las técnicas de posicionamiento pagado y la gestión de campañas publicitarias en línea:

  1. ¿Qué técnica de posicionamiento consiste en colocar anuncios publicitarios en línea para aparecer en los primeros resultados de búsqueda?

    Marketing en motores de búsqueda (SEM).

  2. La posición de un anuncio en los resultados de una búsqueda depende de tres factores. ¿Cuáles son?

    • La calidad del anuncio.
    • Extensiones que lleven a realizar una acción.
    • Una oferta claramente definida.
  3. ¿Qué es una Smart Campaign de Google Ads?

    Un tipo de campaña publicitaria pensada en pequeñas empresas.

  4. ¿En qué consiste el servicio Pay-Per-Click (PPC)?

    El propietario del sitio anunciado paga por cada clic que un usuario haga sobre el anuncio.

  5. Dentro de una campaña en Google Ads se pueden crear ___________ para que los clientes encuentren con facilidad y rapidez lo que buscan.

    Grupos de anuncios.

  6. Selecciona las características que corresponden a la técnica de marketing SEM.

    • Las palabras clave son ilimitadas.
    • Los resultados se ven en un corto plazo.
  7. Cuando creas una campaña en Google Ads, ¿qué puedes controlar?

    • El presupuesto diario para el anuncio.
    • Las regiones o países en que aparecerá el anuncio.
    • Los días y horas en que aparecerá el anuncio.
    • El puntaje obtenido por la relevancia.
  8. ¿Cuál de las siguientes opciones favorece el posicionamiento de los anuncios pagados?

    La calidad del anuncio y la calidad del sitio web.

  9. ¿Cómo se calcula el ranking de un anuncio?

    Según el importe de la oferta y la calidad del anuncio (Quality Score).

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