Fundamentos Esenciales del Modelo de Negocio Canvas y Estrategias de Marketing
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El Modelo de Negocio Canvas: Fundamentos y Componentes
Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y capta valor. Según el Modelo Canvas, el negocio se divide en:
Nueve bloques que muestran la lógica de cómo una empresa pretende generar ingresos.
Algunos de los bloques fundamentales del modelo de negocio son:
Segmentos de Mercado, Propuestas de Valor y Canales.
Uno de los bloques clave del Modelo Canvas es el Segmento de Mercado. Un ejemplo de segmento de mercado es:
Un Nicho de Mercado.
Identifique la afirmación verdadera sobre las Propuestas de Valor:
Las Propuestas de Valor describen el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de clientes específico.
Algunos elementos clave que crean valor para los clientes incluyen:
Reducción de riesgo, novedad y diseño.
Identifique la afirmación INCORRECTA sobre los Canales:
Los canales impiden a los clientes conocer la empresa.
Respecto a las Fuentes de Ingresos:
El bloque de Fuentes de Ingresos representa el dinero que la empresa genera de cada segmento de mercado.
Identifique la opción que NO es una manera de generar ingresos:
Gasto de alquiler.
Los Recursos Clave, que describen los activos más importantes requeridos para hacer funcionar el modelo de negocio, pueden clasificarse en estas categorías:
Físicos, intelectuales, humanos y financieros.
Las Actividades Clave describen algunas cosas que la empresa debe hacer para que un modelo de negocio funcione:
Falso, describen las cosas más importantes que una empresa debe hacer para que un modelo de negocio funcione.
El bloque de Socios Clave describe la red de proveedores y socios que hacen que un modelo de negocio funcione. Una pregunta fundamental que debemos hacernos para identificar a estos socios es:
¿Quiénes son nuestros asociados clave?
En el bloque de la Estructura de Costos se incluyen:
Todos los costos incurridos para operar un modelo de negocio.
El Marketing y sus Estrategias Clave
El marketing se orienta hacia el consumidor, preocupándose por conocer y satisfacer las necesidades del cliente potencial. Identifique la función que NO representa el marketing dentro de la empresa:
Tratar de sacar el máximo dinero posible a corto plazo.
Un mercado es un conjunto de personas, individuales u organizadas. Los tipos de mercados que existen son:
Mercado actual, mercado objetivo y mercado potencial.
¿Qué es el posicionamiento de mercado?
El posicionamiento de mercado es el lugar que un producto ocupa en la mente de los clientes. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra empresa o a nuestras marcas.
El Marketing Mix es:
El conjunto de variables controlables que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado objetivo.
Las cuatro variables del Marketing Mix son:
Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
Una de las variables del Marketing Mix es el Producto. Este se define como:
El bien o servicio que satisface las necesidades de los consumidores.
Otra de las variables del Marketing Mix es el Precio. Podemos fijar los precios basándonos en:
La demanda, la competencia o los costes.
Otra de las variables del Marketing Mix es la Distribución. En ella:
Intervienen intermediarios que actúan de enlace entre la empresa y el consumidor.