Fundamentos Esenciales de Liderazgo, Comunicación y Gestión de Equipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Principios de Liderazgo y Gestión

  1. 1. El jefe alcanzará el necesario prestigio y poder (entendido este como un servicio, no una prebenda), cuando sea capaz. Indique la respuesta menos correcta: b) Toma de decisiones.

  2. 2. Cuando se designa a un jefe, se le indican una serie de cuestiones. Indique la propuesta menos correcta: b) Se le explica cómo hacerlo.

  3. 3. El líder es una persona que se conoce a sí misma y a los demás. El líder tiene claras una serie de cuestiones. Indique la propuesta menos correcta: b) Domina la situación y mantiene su postura.

  4. 4. Diferencias esenciales entre el jefe, el líder y el pastor para lograr la meta. Indique la respuesta menos correcta: d) El mando, el pastor y el líder son personas cuya obsesión es servir.

  5. 5. De las propuestas que se efectúan, ¿cuál de ellas es la menos correcta?: a) La persona asociada entra en un mundo de interrelaciones que le impide hacer todo lo que quiere. A su vez, toda persona asociada coarta, inconscientemente, a todos los demás.

  6. 6. A las personas no les gusta fracasar y, si fracasan, siempre se debe a una de estas tres razones. Indique la que no corresponda: b) Falta de preparación.

  7. 7. Toda persona tiende a obedecer cualquier orden de otra persona a la que suponga una cierta autoridad, siempre que... Indique la respuesta menos correcta: d) La orden no sea indeseable para el sujeto. Se entiende porque va contra sus principios personales sobre ese asunto en cuestión.

  8. 8. Clases de autoridad. De las propuestas que se indican, ¿cuál de ellas es la menos correcta?: a) La autoridad de función es imperativa y, además, delegable. Ahora bien, hay que tener cuidado con qué es lo que se delega, ya que la delegación de atribuciones incluye la delegación de responsabilidad.

  9. 9. El conocimiento de nosotros mismos y de los demás, el conocimiento del lenguaje como medio y su adecuada utilización, supone el único camino conocido... los principios siguientes. Indique el menos correcto: c) La buena voluntad es fundamental y decisiva.

  10. 10. Existen estilos distintos de comunicación y también exigencias distintas, según la importancia y urgencia del objetivo que persigue la comunicación. Para controlar la comunicación, indique la que no corresponda: c) Usando la lógica para convencer.

Comunicación, Motivación y Toma de Decisiones

  1. 1. Toda persona tiende a obedecer cualquier orden de otra persona a la que suponga una cierta autoridad, siempre que... Indique la respuesta menos correcta: c) Siempre que la orden no sea indeseable para el sujeto.

  2. 2. La autoridad de solidaridad es más eficaz y acorde con la función de mando por varias razones. Indique la respuesta menos correcta: b) Fortalece la confidencialidad.

  3. 3. Las dificultades culturales a tener en cuenta en el proceso de comunicación, entre otras, pueden ser... Indique la que menos corresponda: b) La buena voluntad es imprescindible.

  4. 4. De los principios de la comunicación, hay uno que es el primero que se suele olvidar. Indique cuál es de los propuestos: d) La imposibilidad de la no comunicación.

  5. 5. Existen estilos distintos de comunicación y también exigencias distintas, según la importancia y urgencia del objetivo que persigue la comunicación. Indique el que no corresponda: c) Transigir (la nota en común es el consentimiento o admisión).

  6. 6. Las circunstancias que rodean a un trabajo pueden constituir un poder de motivación de especial interés, siendo los más notorios y universales los siguientes. Indique la respuesta menos correcta: c) Ser un trabajo bien remunerado.

  7. 7. Cuando el sentido de la vida trasciende de uno mismo y del propio trabajo, la motivación no solo es potente, sino también saludable para... Indique la respuesta menos correcta: a) Para uno mismo (es lo más importante).

  8. 8. Todo mando, en el proceso de pensamiento para la toma de decisiones, debe resolver tres problemas. Indique cuál de los propuestos no es básico: b) Estudiar día a día el entorno y las características del mismo.

  9. 9. Un buen estilo de mando requiere... Indique la respuesta menos correcta: d) Paciencia y comprensión.

  10. 10. Hay que determinar la autonomía de los distintos equipos de trabajo que se hayan creado, estableciendo claramente... Indique la respuesta menos correcta: c) Personal a delegar.

Entradas relacionadas: