Fundamentos y Componentes Clave del Motor Diésel: Inyección, Combustión y Regulación

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Funcionamiento y Componentes Esenciales del Motor Diésel

Diagnóstico y Características de la Combustión Diésel

  1. ¿Cuál es la base para una solución eficaz de averías en un motor?

    Comprobar lo que está sucediendo dentro del motor.

  2. Si el motor tiene cámaras de combustión directas, de precombustión o de turbulencia, ¿qué tipo de inyectores utiliza?

    Utiliza inyectores de orificios o de aguja.

  3. ¿Cuál podría ser la causa de la dificultad en el arranque y el humo negro de combustible no quemado si el motor tiene cámara de combustión directa?

    Uno o más inyectores pueden estar funcionando mal.

  4. ¿Generalmente, qué tipo de inyectores se utilizan en las cámaras de precombustión?

    Inyectores de aguja por su forma cónica.

  5. ¿Cómo resulta el arranque en los motores con cámaras de precombustión y por qué?

    Más difícil, debido a las mayores pérdidas de calor.

  6. ¿Qué se instala en las cámaras de turbulencia para realizar un arranque en frío?

    Precalentadores (bujías de incandescencia).

  7. ¿Cuál es la ventaja del diésel sobre la gasolina en la combustión?

    Un aumento más uniforme de la temperatura y las presiones.

  8. ¿En qué sentido pueden pulverizar el combustible los inyectores únicamente?

    En línea recta.

  9. ¿Cuál es el principal objetivo de la turbulencia dentro de los cilindros?

    Una completa mezcla del aire y el combustible.

Sistema de Inyección de Combustible Diésel

  1. Explica brevemente la forma correcta de la inyección del combustible.

    La inyección debe ser a un ritmo constante, con un corte limpio y una velocidad controlada con precisión.

  2. Consecuencias de una velocidad de inyección rápida.

    Si es demasiado rápida, la combustión se acelera, provocando altas temperaturas, presiones elevadas en los cilindros y golpes de motor.

  3. Consecuencias de una velocidad de inyección lenta.

    Si es lenta, la combustión se retrasa, lo que lleva a una pérdida de potencia y a la emisión de humos por el escape.

  4. Bombas e inyectores que se utilizan en la inyección de combustible en un motor diésel.

    Bombas en línea y bombas distribuidoras. Inyectores o sistema Common Rail.

  5. ¿Qué finalidad se obtiene con la correcta inyección de combustible?

    Controlando la cantidad de combustible inyectada en los cilindros, se consigue regular la velocidad del motor.

Tipos de Bombas de Inyección Diésel

  1. ¿En qué se diferencia una bomba de distribución de una bomba en línea?

    La bomba en línea tiene un elemento de bombeo independiente para cada cilindro del motor, mientras que una bomba de distribución utiliza un elemento central de bombeo y un cabezal giratorio que envía combustible a cada cilindro.

  2. ¿De dónde viene el nombre de bomba distribuidora?

    El nombre proviene de su similitud con el distribuidor de un motor de gasolina, que controla el envío de chispa a las bujías.

  3. ¿Qué se consigue usando una misma bomba para todos los cilindros?

    Se consigue que cada inyector reciba la misma cantidad de combustible, asegurando una carga uniforme del motor y un buen funcionamiento a velocidades de ralentí.

Bombas de Alimentación en Sistemas Diésel

  1. ¿Qué sistemas utilizan bombas de alimentación?

    Los sistemas tradicionales de combustible, para mover el diésel del tanque de combustible hasta la bomba de inyección.

  2. ¿Dónde se suele colocar la bomba de diafragma en la mayoría de sistemas?

    Se suele colocar montada en el bloque motor o a un lado de la bomba de inyección.

Reguladores del Motor Diésel

  1. Tipos de reguladores.

    Reguladores de velocidad y reguladores de vacío.

  2. Función de un regulador.

    Evitar que el motor se ralentice o se acelere debido al aumento o disminución de la carga, manteniendo una velocidad constante.

  3. Reguladores que podemos encontrar en motores diésel de grandes dimensiones.

    Reguladores hidráulicos, que sustituyen a los reguladores mecánicos, aunque los principios de funcionamiento son los mismos.

  4. ¿Dónde se encuentra instalado el regulador?

    Normalmente se encuentra instalado en la parte posterior de la bomba de inyección de combustible (en el pasado, algunos motores marinos pequeños lo tenían instalado en el bloque motor).

  5. ¿Cómo se fija la velocidad de ralentí en los reguladores de vacío?

    Se fija con un tornillo que ajusta la posición mínima cerrada de la válvula de mariposa.

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