Fundamentos de Calidad, Gestión de Clientes y Procesos Empresariales
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Gestión de Clientes, Diseño y Producción
- 4.1 ¿Qué departamento se encarga de conectar las necesidades de los clientes con el resto de la organización?
- b) Marketing - 4.2 Un cliente interno:
- a) Recibe productos de un proveedor interno de la misma organización. - 4.3 El cliente externo valora más del servicio de atención al cliente:
- c) La comprensión - 4.4 ¿Qué departamento se encarga de la revisión de los materiales suministrados por los proveedores externos a la organización?
- a) Compras - 4.5 La homologación de proveedores puede estar basada en:
- a) Exigencia de registro de empresa según norma UNE-EN ISO 9001. - 4.6 La validación de un diseño consiste en:
- b) Comprobar si el diseño coincide con lo que los clientes demandaban. - 4.7 La verificación del diseño se puede realizar con:
- a) El uso de prototipos - 4.8 El despliegue de la función de la Calidad (QFD):
- c) Ayuda al departamento de diseño a traducir los deseos de los clientes en especificaciones técnicas correctas. - 4.9 La herramienta de calidad que ayuda a evaluar los posibles fallos en el diseño previo de un producto tiene el nombre de:
- a) AMEF: Análisis Modal de Fallos y Efectos. - 4.10 Los sistemas de control de la producción modernos se basan en:
- a) Autocontrol en combinación con el control de los procesos para conseguir cero defectos. - 4.11 Los empleados de una organización son más efectivos cuando:
- c) Trabajan en equipo y se les delega mucha responsabilidad en sus acciones.
Sistemas de Gestión de Calidad y Normativa ISO
- 5.1 Un sistema de Gestión de Calidad:
- b) Asegura que las actividades de la organización se dirigen a satisfacer las necesidades del cliente. - 5.2 La norma UNE-EN ISO 9000:2005:
- a) Describe los fundamentos del Sistema de Gestión de la Calidad, así como términos y vocabulario. - 5.3 La norma UNE-EN ISO 9001:2000:
- c) Especifica los requisitos que deben cumplir los sistemas de Calidad. - 5.4 Uno de los principios de la Calidad de la serie de normas ISO 9000 es:
- b) Enfoque basado en procesos - 5.5 En un sistema de gestión de la calidad, la dirección:
- b) Toma la iniciativa y lidera el cambio cultural de la calidad. - 5.6 La trazabilidad de los productos en la norma UNE-EN ISO 9001:2000 es un requisito que:
- b) Se puede excluir en el caso que no sea necesario para satisfacer los requisitos del cliente. - 5.7 Los equipos de medida e inspección se comprueban mediante:
- b) Plan de calibración. - 5.8 Una vez obtenido el Certificado de Registro de Empresa para la norma UNE-EN ISO 9001:
- c) Se realizan auditorías de seguimiento anuales.
Conceptos Fundamentales de Procesos y Calidad
- 6.1 A la información de cómo se lleva a cabo una determinada tarea se la denomina:
- a) Procedimiento - 6.2 A la serie de actividades interrelacionadas que se realizan para conseguir un determinado resultado a partir de unos elementos de entrada se la denomina:
- b) Proceso - 6.3 El indicador de un proceso:
- c) Es la medida de una característica del proceso.