Fundamentos de Calidad, Gestión de Clientes y Procesos Empresariales

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Gestión de Clientes, Diseño y Producción

  • 4.1 ¿Qué departamento se encarga de conectar las necesidades de los clientes con el resto de la organización?
    - b) Marketing
  • 4.2 Un cliente interno:
    - a) Recibe productos de un proveedor interno de la misma organización.
  • 4.3 El cliente externo valora más del servicio de atención al cliente:
    - c) La comprensión
  • 4.4 ¿Qué departamento se encarga de la revisión de los materiales suministrados por los proveedores externos a la organización?
    - a) Compras
  • 4.5 La homologación de proveedores puede estar basada en:
    - a) Exigencia de registro de empresa según norma UNE-EN ISO 9001.
  • 4.6 La validación de un diseño consiste en:
    - b) Comprobar si el diseño coincide con lo que los clientes demandaban.
  • 4.7 La verificación del diseño se puede realizar con:
    - a) El uso de prototipos
  • 4.8 El despliegue de la función de la Calidad (QFD):
    - c) Ayuda al departamento de diseño a traducir los deseos de los clientes en especificaciones técnicas correctas.
  • 4.9 La herramienta de calidad que ayuda a evaluar los posibles fallos en el diseño previo de un producto tiene el nombre de:
    - a) AMEF: Análisis Modal de Fallos y Efectos.
  • 4.10 Los sistemas de control de la producción modernos se basan en:
    - a) Autocontrol en combinación con el control de los procesos para conseguir cero defectos.
  • 4.11 Los empleados de una organización son más efectivos cuando:
    - c) Trabajan en equipo y se les delega mucha responsabilidad en sus acciones.

Sistemas de Gestión de Calidad y Normativa ISO

  • 5.1 Un sistema de Gestión de Calidad:
    - b) Asegura que las actividades de la organización se dirigen a satisfacer las necesidades del cliente.
  • 5.2 La norma UNE-EN ISO 9000:2005:
    - a) Describe los fundamentos del Sistema de Gestión de la Calidad, así como términos y vocabulario.
  • 5.3 La norma UNE-EN ISO 9001:2000:
    - c) Especifica los requisitos que deben cumplir los sistemas de Calidad.
  • 5.4 Uno de los principios de la Calidad de la serie de normas ISO 9000 es:
    - b) Enfoque basado en procesos
  • 5.5 En un sistema de gestión de la calidad, la dirección:
    - b) Toma la iniciativa y lidera el cambio cultural de la calidad.
  • 5.6 La trazabilidad de los productos en la norma UNE-EN ISO 9001:2000 es un requisito que:
    - b) Se puede excluir en el caso que no sea necesario para satisfacer los requisitos del cliente.
  • 5.7 Los equipos de medida e inspección se comprueban mediante:
    - b) Plan de calibración.
  • 5.8 Una vez obtenido el Certificado de Registro de Empresa para la norma UNE-EN ISO 9001:
    - c) Se realizan auditorías de seguimiento anuales.

Conceptos Fundamentales de Procesos y Calidad

  • 6.1 A la información de cómo se lleva a cabo una determinada tarea se la denomina:
    - a) Procedimiento
  • 6.2 A la serie de actividades interrelacionadas que se realizan para conseguir un determinado resultado a partir de unos elementos de entrada se la denomina:
    - b) Proceso
  • 6.3 El indicador de un proceso:
    - c) Es la medida de una característica del proceso.

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