Funciones y Factores en la Empresa

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Función técnica

Se refiere a todo lo relacionado con la elaboración del producto o el servicio que constituye la actividad de la empresa: diseño, gestión de la calidad, requisitos de seguridad y medio ambiente

Función comercial

Relativa a las operaciones de compra y venta: relación con los proveedores, distribución y venta de productos y servicios

Función financiera

La centrada en la obtención y la gestión de los recursos económicos, las fuentes de financiación y las inversiones, necesarios para que la empresa funcione

Función administrativa

Es la responsable de la contabilidad de la empresa, gestiones de cobros y pagos.

Función social

Relacionada con los recursos humanos de la organización: la selección, la formación

Función de dirección

Que tiene que ver con la organización, la planificación, la ejecución y el control de las actividades que se desarrollan en la empresa.

Factores económicos

Inciden en la capacidad productiva de la empresa y en la capacidad adquisitiva del cliente.

Factores demográficos

Son características de la población que pueden ayudar a identificar el perfil del cliente objetivo y las necesidades que presenta.

Factores políticos y legales

Son las normas o políticas, como las fiscales, que afectan a la empresa según la zona en la que opera o la situación política del país.

Factores culturales

Aquí se encuadran aspectos como el estilo de vida, las modas y tendencias, las creencias y los valores de la sociedad, que determinan sus necesidades y preferencias a la hora de consumir.

Factores tecnológicos

Son los avances tecnológicos y las innovaciones que puedan afectar al sector y al modelo de negocio.

Factores medioambientales

Abarcan los aspectos relacionados con el medio ambiente que puedan afectar a las actividades de la empresa, como la producción de materia prima, los procesos de producción o el modelo de negocio.

Proveedores

Son empresas o particulares que proveen de productos y servicios a la empresa para garantizar el desarrollo de su actividad: máquinas, materias primas, personal, etc.

Competencia

Son las empresas con las que se comparte mercado y con las que se disputan los posibles clientes

Distribuidores

Son los intermediarios de productos o servicios que tienen como objetivo garantizar que estos productos y servicios llegan desde la empresa al consumidor final

Prescriptores

Son líderes de opinión para el público objetivo, referentes que pueden influir en la decisión de compra del cliente.

Intermediarios financieros

Son agentes que intervienen a la hora de obtener recursos económicos para la empresa, como préstamos o inversiones

Microentorno

Está formado por los factores externos relacionados directamente con la empresa. No se pueden controlar, pero se puede influir en ellos.

Macroentorno

Está formado por los factores externos que afectan a toda la población. No se puede influir en ellos

Empresas

Unidades u organizaciones dedicadas a la producción de bienes o a la prestación de servicios para satisfacer necesidades de los consumidores y usuarios.

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