Funciones del diseño gráfico y psicología del color
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB
Funciones del diseño gráfico
El diseño gráfico cumple con unas cuantas funciones. La primera función es la identificación contar lo que algo es y de dónde procede (bandera). La segunda función está relacionada con la información y la instrucción, indica la relación de una cosa con otra en cuanto dirección, posición y escala (mapa). La tercera función es la presentación y promoción que pretende atrapar la mirada del espectador y hacer que el mensaje sea recordado (carteles).
El diseñador gráfico
El diseñador gráfico es alguien que siempre intenta dar sentido a los materiales con los que trabaja sirviéndose de las formas y códigos de un lenguaje visual en continua transformación.
Diferencia entre diseño gráfico y publicidad
La única diferencia entre diseño gráfico y publicidad es que la mayoría de los diseñadores trabajan en temas relacionados con las empresas mientras que las agencias de publicidad hablan directamente al consumidor. Sus objetivos son los mismos. La publicidad es la promoción de un producto o marca y el diseño gráfico está relacionado con la organización y articulación de muchos de esos productos y marcas.
El arte y el diseño
El arte significa, implica y asocia. Se deleita en su ambigüedad. Su forma y su función son inseparables y el diseño es preciso, denotativo y explícito. Es un medio, una estructura, un método. Se vincula a sus contenidos como la danza a la música.
El diseño y el color
El diseño se fundamenta en su totalidad en los elementos que se reutilizan, remodelan, recombinan o refunden.
El color
El color es una percepción visual generada por la luz. Se puede afirmar que el color no existe. Tampoco es una propiedad inherente a la luz, sino que hace referencia a la manera de interpretar y distinguir las diferentes longitudes de onda que captamos las personas y animales mediante nuestros órganos de visión.
Círculo cromático
Es el resultado del estudio de Newton con relación al color y pone de manifiesto las similitudes y las diferencias entre sus distintos matices de color.
Colores primarios aditivos
(rojo, verde, azul) Mezclándolos en diferentes porciones nos permiten obtener casi toda la gama de colores.
Colores primarios sustractivos
(cyan, magenta, amarillo, negro) Son los colores que absorben la luz de los colores primarios.
Psicología del color
Naranja-(alegría, calor, verano). Amarillo-(actividad mental, creatividad). Rojo-(fuego, sangre, vitalidad). Azul-(seriedad, confianza, tranquilidad). Verde-(esperanza). Blanco-(pureza, fe, paz). Gris (elegancia, consuelo). Negro-(dolor, desesperación) Naranja-(fuerza activa y radiante). Rojo-(vitalidad, fuego) Azul-(profundidad, frío). Verde-(vegetación, naturaleza). Amarillo-(sol, luz)
![]() | ResponderReenviar |