Funciones Clave y Áreas de Gestión en la Guardia Civil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

Gestión de Personal y Régimen Interno

Régimen de Personal y Retribuciones

  • Organización y gestión del régimen de ascensos, destinos, situaciones administrativas y retribuciones.
  • Gestión del régimen de personal, destinos, ascensos, situaciones administrativas, trienios, condecoraciones y distintivos.
  • Custodia y puesta al día de las documentaciones personales.
  • Gestión, administración y control de las retribuciones del personal, incluyendo modificación presupuestaria.

Régimen Disciplinario

  • Tramitar, informar y proponer los asuntos relativos al régimen disciplinario de la Guardia Civil (GC).
  • Archivar y custodiar la documentación correspondiente al régimen disciplinario.

Archivo General

  • Gestión de la Sección del Archivo General en la Dirección General de la GC.

Gobierno y Régimen Interior

  • Gobierno y régimen interior de la institución.
  • Tramitación de los asuntos de carácter general no encomendados específicamente a otros órganos.

Formación, Capacitación y Evaluación

Selección y Capacitación

  • Organización y gestión de la selección y capacitación del personal.
  • Actividades técnico-docentes de formación, perfeccionamiento y especialización.

Procesos Selectivos

  • Planificación y gestión de los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes.
  • Gestión de la promoción interna en el Cuerpo.
  • Planificación y gestión de los procesos selectivos para la capacitación, especialización, actualización y ampliación.

Adiestramiento y Deporte

  • Elaboración de estudios sobre adiestramiento físico.
  • Coordinación y fomento de la práctica deportiva en la GC.

Altos Estudios Profesionales

  • Planificación y gestión de la asistencia del personal a cursos de Altos Estudios Profesionales.

Evaluación del Personal

  • Facilitar la evaluación del personal.
  • Aportar la documentación de los miembros a evaluar.
  • Adoptar las medidas necesarias para la evaluación.
  • Mantenimiento, custodia y reserva de los documentos de evaluación.

Bienestar, Salud y Psicología

Acción Social y Asistencia

  • Organización y gestión de la acción social y la asistencia sanitaria y psicológica al personal.
  • Promocionar la seguridad y salud en el trabajo.
  • Planificación, gestión y coordinación de la acción social en la GC.

Salud y Prevención

  • Gestión, administración y control de la salud del personal.
  • Inspección médica y bromatológica.
  • Control interno superior y prevención de riesgos para la seguridad y salud del personal.

Psicología Aplicada

  • Conocimiento del comportamiento, aptitudes, actitudes e intereses de los miembros desde la perspectiva de la psicología clínica, organizacional y educativa.
  • Orientación, clasificación, selección y adaptación del personal.

Logística y Recursos Materiales

Gestión de Medios Materiales

  • Gestión, control y mantenimiento de los medios materiales.
  • Programar la adquisición de armamento, munición y demás equipamiento.
  • Gestión, control, almacenaje, distribución e inspección de armamento y equipamiento.
  • Programar, gestionar, distribuir, controlar y mantener los medios y el material en general.
  • Programar la adquisición de los medios y servicios que se requieran.
  • Gestión, control, almacenaje, mantenimiento y distribución de medios y servicios.

Patrimonio Inmobiliario

  • Gestión, administración y control del patrimonio inmobiliario.
  • Propuestas de obras de construcción, reforma y reparación de acuartelamientos.
  • Adquisición o arrendamiento de inmuebles.
  • Gestión y control de viviendas cedidas.

Tecnología y Sistemas de Información

Gestión de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones

  • Gestión, control y mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos, de telecomunicaciones y equipos especiales.
  • Adquisición, distribución, control y desarrollo de los sistemas y aplicaciones informáticos.
  • Gestión técnica de sistemas y aplicaciones informáticos.
  • Gestión, instalación y mantenimiento de los medios de telecomunicaciones.

Análisis y Seguridad Tecnológica

  • Estudio y análisis de las nuevas tecnologías.
  • Velar por el cumplimiento de la seguridad de la información.

Datos y Estadísticas

  • Programación, obtención y análisis de los datos necesarios (informáticos).
  • Elaborar las estadísticas correspondientes (informáticos).
  • Elaboración y ejecución del Plan Estadístico de la GC.
  • Programación, tratamiento, difusión y análisis de los datos necesarios (estadísticos).

Recursos Económicos y Contratación

Administración Financiera

  • Administración y coordinación de los recursos financieros y patrimoniales.
  • Administración y gestión de los recursos económicos.
  • Tramitación de los expedientes de gasto.
  • Coordinación y control de las distintas cajas y subcajas pagadoras.

Contratación

  • Elaboración y tramitación de los expedientes de contratación.

Patrimonio Cultural e Histórico

  • Recuperación, conservación, estudio y explotación del fondo patrimonial museístico, bibliográfico y documental de interés.
  • Dirección del Museo y de la Biblioteca.

Entradas relacionadas: