Funciones Clave y Áreas de Gestión en la Guardia Civil
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Gestión de Personal y Régimen Interno
Régimen de Personal y Retribuciones
- Organización y gestión del régimen de ascensos, destinos, situaciones administrativas y retribuciones.
- Gestión del régimen de personal, destinos, ascensos, situaciones administrativas, trienios, condecoraciones y distintivos.
- Custodia y puesta al día de las documentaciones personales.
- Gestión, administración y control de las retribuciones del personal, incluyendo modificación presupuestaria.
Régimen Disciplinario
- Tramitar, informar y proponer los asuntos relativos al régimen disciplinario de la Guardia Civil (GC).
- Archivar y custodiar la documentación correspondiente al régimen disciplinario.
Archivo General
- Gestión de la Sección del Archivo General en la Dirección General de la GC.
Gobierno y Régimen Interior
- Gobierno y régimen interior de la institución.
- Tramitación de los asuntos de carácter general no encomendados específicamente a otros órganos.
Formación, Capacitación y Evaluación
Selección y Capacitación
- Organización y gestión de la selección y capacitación del personal.
- Actividades técnico-docentes de formación, perfeccionamiento y especialización.
Procesos Selectivos
- Planificación y gestión de los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes.
- Gestión de la promoción interna en el Cuerpo.
- Planificación y gestión de los procesos selectivos para la capacitación, especialización, actualización y ampliación.
Adiestramiento y Deporte
- Elaboración de estudios sobre adiestramiento físico.
- Coordinación y fomento de la práctica deportiva en la GC.
Altos Estudios Profesionales
- Planificación y gestión de la asistencia del personal a cursos de Altos Estudios Profesionales.
Evaluación del Personal
- Facilitar la evaluación del personal.
- Aportar la documentación de los miembros a evaluar.
- Adoptar las medidas necesarias para la evaluación.
- Mantenimiento, custodia y reserva de los documentos de evaluación.
Bienestar, Salud y Psicología
Acción Social y Asistencia
- Organización y gestión de la acción social y la asistencia sanitaria y psicológica al personal.
- Promocionar la seguridad y salud en el trabajo.
- Planificación, gestión y coordinación de la acción social en la GC.
Salud y Prevención
- Gestión, administración y control de la salud del personal.
- Inspección médica y bromatológica.
- Control interno superior y prevención de riesgos para la seguridad y salud del personal.
Psicología Aplicada
- Conocimiento del comportamiento, aptitudes, actitudes e intereses de los miembros desde la perspectiva de la psicología clínica, organizacional y educativa.
- Orientación, clasificación, selección y adaptación del personal.
Logística y Recursos Materiales
Gestión de Medios Materiales
- Gestión, control y mantenimiento de los medios materiales.
- Programar la adquisición de armamento, munición y demás equipamiento.
- Gestión, control, almacenaje, distribución e inspección de armamento y equipamiento.
- Programar, gestionar, distribuir, controlar y mantener los medios y el material en general.
- Programar la adquisición de los medios y servicios que se requieran.
- Gestión, control, almacenaje, mantenimiento y distribución de medios y servicios.
Patrimonio Inmobiliario
- Gestión, administración y control del patrimonio inmobiliario.
- Propuestas de obras de construcción, reforma y reparación de acuartelamientos.
- Adquisición o arrendamiento de inmuebles.
- Gestión y control de viviendas cedidas.
Tecnología y Sistemas de Información
Gestión de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones
- Gestión, control y mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos, de telecomunicaciones y equipos especiales.
- Adquisición, distribución, control y desarrollo de los sistemas y aplicaciones informáticos.
- Gestión técnica de sistemas y aplicaciones informáticos.
- Gestión, instalación y mantenimiento de los medios de telecomunicaciones.
Análisis y Seguridad Tecnológica
- Estudio y análisis de las nuevas tecnologías.
- Velar por el cumplimiento de la seguridad de la información.
Datos y Estadísticas
- Programación, obtención y análisis de los datos necesarios (informáticos).
- Elaborar las estadísticas correspondientes (informáticos).
- Elaboración y ejecución del Plan Estadístico de la GC.
- Programación, tratamiento, difusión y análisis de los datos necesarios (estadísticos).
Recursos Económicos y Contratación
Administración Financiera
- Administración y coordinación de los recursos financieros y patrimoniales.
- Administración y gestión de los recursos económicos.
- Tramitación de los expedientes de gasto.
- Coordinación y control de las distintas cajas y subcajas pagadoras.
Contratación
- Elaboración y tramitación de los expedientes de contratación.
Patrimonio Cultural e Histórico
- Recuperación, conservación, estudio y explotación del fondo patrimonial museístico, bibliográfico y documental de interés.
- Dirección del Museo y de la Biblioteca.