Funcionamiento y Componentes de la Suspensión Hidroactiva 3+ en Automóviles
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Funcionamiento y Componentes de la Suspensión Hidroactiva 3+
Interacción entre la DAB y el CSS
1. ¿Qué interacción existe entre la DAB y el CSS?
El CSS (Control System Suspension) controla la altura del vehículo mediante señales de la DAB (Dirección Asistida Binaria).
Función del Accionador Ámbar
2. ¿Cuál es la función de un accionador ámbar?
Cada accionador ámbar está situado entre el cilindro y las esferas. El aceite del cilindro pasa íntegramente a través del accionador y las esferas durante el desplazamiento de la rueda.
Relación entre Reglaje de Altura y CSS
3. ¿Qué nexo hay entre el reglaje de altura y el CSS?
El reglaje de la altura lo controla el CSS por las variaciones del camino, por medio de captores de amortiguación.
Significado de LDS
4. ¿Qué significa la sigla LDS?
Líquido, Dirección, Suspensión.
Comunicación entre la Unidad BSI y el CSS
5. ¿Cómo se comunica la unidad BSI con el CSS?
Se comunica a través de una red CAN I/S (Controller Area Network Inter-System).
Cantidad de Esferas en Hidroactiva 3+
6. ¿Cuántas esferas posee Hidroactiva 3+?
Posee 3 esferas delanteras y 4 traseras.
Función de Ámbar (Hidroactiva 3+)
7. Indique cuál es la función de ámbar.
Resulta del aumento de rigidez por Hidroactiva 3+. Anticipa el balanceo y cabeceo de la caja y, por consiguiente, una posible mejora de control.
Aumento de Rigidez en Hidroactiva 3+
8. ¿Qué resulta del aumento de rigidez por Hidroactiva 3+?
En el tren trasero podemos ver el funcionamiento de la suspensión en este estado, cuando la unidad de control determina, a partir de los parámetros obtenidos en las condiciones de marcha, que la suspensión debe tener un tarado duro. Para ello, corta la alimentación de las electroválvulas y, como consecuencia, produce un desplazamiento de los distribuidores de presión de los reguladores de dureza, de forma que cada una de las esferas de rueda queda aislada de la esfera adicional. Además, se interrumpe la conexión hidráulica entre las esferas de rueda de cada eje, de forma que cada esfera quede incomunicada, pudiendo desplazarse el líquido tan solo entre la esfera y el amortiguador. Con ello se consigue un endurecimiento de la suspensión.
Gestión del Despertar de Calculadores en la Red CAN I/S
9. ¿El despertar de los calculadores de la red CAN I/S es gestionada por...?
La BSI (Body System Interface) inicia un despertar parcial llamado *alerta corrección de altura* y envía una trama a la red CAN. A la lectura de esta trama, el CGS (Control de Geometría de Suspensión) y el CSF (Control System Frenos) se despiertan.
Presión de Trabajo de las Esferas
10. Indique cuál es la presión de trabajo para las esferas principales para tren delantero y trasero.
- Delanteras: Principales 50 bares, adicional 70 bares.
- Traseras: Principales 40 bares, adicionales 40 bares.
Concepto Dash-Pot
11. ¿Qué indica el concepto dash-pot?
Es una temporización entre el momento en que el sistema detecta que la caja está fuera de la raya de histéresis y el momento en que va a accionar la corrección de altura.
Función del Acumulador en el BHI
12. ¿Cuál es la función del acumulador dentro del BHI?
Aumentar la presión de LDS. Cuando mayor sea el peso del vehículo, mayor tendrá que ser la presión para poder desplazar la caja.
Velocidad en Modo Pista (Hidroactiva 3 Plus)
13. Para Hidroactiva 3 Plus en modo pista, ¿qué velocidad permite alcanzar?
Sobre 110 km/h.
Condiciones para el Modo Firme
14. Para pasar a modo firme se deben superar 3 condiciones, nómbrelas.
Cuando se pasa de una recta a una curva, una aceleración o un frenado.
Función del Amortiguador
15. Indique cuál es la función de un amortiguador.
Controlar los movimientos de la suspensión, los muelles o resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética y calórica que se disipa a través del aceite.
Fenómenos Controlados por la Suspensión Hidroactiva
16. ¿Cuáles son los fenómenos que deben ser controlados por el sistema de suspensión hidroactiva?
- Interruptor de mando.
- Captador de valor de dirección.
- Distancia.
- Pedal de acelerador.
- Presión de frenos.
- Desplazamiento de carrocería.
Condiciones para el Control y Reglaje de Trenes Rodantes
17. ¿Cuáles son las condiciones en que se deben realizar el control y el reglaje en los trenes rodantes?
Se efectúa desde la posición de parking para asegurarse de que la altura es la correcta. Poner y quitar el contacto para despertar al vehículo.
Función del Captor de Presión
18. ¿Cuál es la función del captor de presión?
Permite calcular las masas estáticas en cada eje y deducir de dicho cálculo el inverso de la caja en bombeo, cabeceo y balanceo.
Captores de Movimiento en el C6
19. Indique las funciones y características de los captores de movimiento en el C6.
Está equipado con 4 captadores de rueda. Dichos captores no son intercambiables; todos tienen una posición específica.
Llenado del Líquido LDS en la Suspensión del C6
20. ¿Cuál es la frecuencia con que se debe realizar el llenado del líquido LDS en la suspensión del C6?
Procedimiento:
- Purgar el circuito de suspensión.
- Llenar el depósito de LDS hasta su nivel máximo.
- Aplicar una presión de 0,5 bares en el depósito.
- Arrancar el motor y pulsar validar.
- Esperar que la altura del vehículo se estabilice.
- Poner el vehículo en la posición alta mediante el interruptor.
- Girar la dirección en los dos sentidos a tope.
- Arrancar el motor.
- Controlar el nivel de LDS.
El circuito de suspensión está purgado.