Funcionamiento del Cambio Automático en Vehículos
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Funcionamiento del Cambio Automático
¿Qué hace un cambio automático?
El cambio automático permite realizar el cambio de velocidades con carga, al contrario que en el cambio manual.
¿Dónde está situada la centralita hidráulica?
En la parte inferior de la caja, en el cárter del aceite.
¿Cuáles son los tipos de sensores?
Sensores o entradas directas.
En el cambio automático sin gestión electrónica, ¿cómo se realiza el cambio de velocidades?
Regulando y modulando las presiones del grupo hidráulico.
En el cambio automático, ¿a qué va unida la palanca selectora?
A la válvula manual de gobierno de la presión del circuito.
¿Cuál es el cambio capaz de transmitir un par de 560 Nm?
El cambio automático ZF 5HP30.
¿Qué ventajas ofrecen los trenes epicicloidales?
Que no es necesario interrumpir la salida de la fuerza del motor para realizar el cambio de velocidad.
¿Para qué emplean las cajas automáticas los trenes epicicloidales?
Para realizar la transformación del par y obtener las velocidades.
¿Para qué emplean las cajas automáticas el convertidor de par?
Lo emplean como embrague entre el motor y la caja.
Para cambiar de velocidad, ¿hace falta interrumpir la transmisión de fuerza del motor?
No.
Funciones del circuito hidráulico
Lubrica las partes móviles de la caja y manda el caudal de aceite que necesita el convertidor de par; actúa sobre los émbolos de los embragues y los frenos de los trenes.
¿Por qué elementos están formadas las cajas automáticas?
- Trenes epicicloidales
- Frenos y embragues
- Rueda libre
- Dispositivo de aparcamiento
- Bomba de aceite
- Caja de válvulas
- Sensores
- Centralita electrónica
Ventajas de los trenes epicicloidales
- Capaces de invertir el sentido de giro de la transmisión.
- Permiten realizar relaciones de transmisión, según se frene o se accione un componente del tren.
- Con los trenes epicicloidales no es necesario cortar la salida de fuerza del motor para realizar el cambio de velocidad.
¿Cuáles son los sistemas de unión más empleados?
- Simpson
- Ravigneaux
- Wilson
¿Cuántos trenes acopla un solo conjunto A.R.?
Dos o tres.
En el punto muerto, si el eje portasatélites y la corona se someten a carga, ¿qué hará el tren?
Transmitirá a los dos elementos.
La unión de dos componentes entre sí, ¿qué consigue?
Consigue que el tren epicicloidal se bloquee y se comporte como una pieza, moviéndose a la velocidad de entrada del conjunto.
¿Qué ventajas tiene un cambio automático?
Tiene un bajo mantenimiento, que se limita a cambiar el aceite y los filtros en los periodos de tiempo establecidos.
¿De qué consta un tren epicicloidal simple?
De una corona, tres satélites y un planetario.
¿De cuántas velocidades consta el cambio DSG?
De 6 velocidades y 1 marcha atrás.