Funcion del mk

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,25 KB

Estratégico: consiste en orientas a la empresa hacia las oportunidades económicas más atractivas para ella, utilizando la investigación, la segmentación y el posicionamiento optimo de mercado.
-social: plan que produce un cambio en la mentalidad de la sociedad.
-
Institucional: quiere mejorar su propia imagen, facilitar información a los ciudadanos o fomentar un cambio de actitud ante cualquier tema.
FUNCION DEL MK:
Orientar y hacer posible la relación entre la empresa su entorno, organizando la comunicación y el intercambio entre las compañías y posibles compradores. La existencia de mercado supone: una existencia de unidades de consumo, capacidad de compra, y la posibilidad de dirigir esos recursos hacia el producto o servicio ofrecido.
El precio; influye en el consumo del producto y determina los beneficios de la empresa.
La distribución; hace referencia al conjunto de intermediarios y a los canales que tienen para situar los productos a disposición del consumidor, con el menor tiempo y coste posible.
-comunicación: conjunto de técnicas q utiliza la empresa para dar a conocer un servicio o producto.
Plan de mk.(claro, real, validez anual, practico, flexible, empresarial, completo)
-análisis del microentorno (producto, precio, distribución, comunicación) y del macroentorno ( política, opinión pública)
-analisis de amenazas y oportunidades.(DAFO)
-analisis fortaleza y debilidad. (DAFO)
Plan de makrting debe seguir:
1 .concreción en los objetivos.
2 .inserción del análisis DAFO
3 .formular estrategias
4 .presupuesto. (..-)

Entradas relacionadas: