Función Comercial y Mercado: Conceptos Clave
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 1,83 KB
Función Comercial
La función comercial comprende todas las actividades que tienen como finalidad facilitar e impulsar la venta de los productos, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y analizando si se ha alcanzado el objetivo.
El Mercado
Lugar donde se intercambian los productos entre oferentes y demandantes; en él concurren dos partes: quien tiene una necesidad insatisfecha y quien le puede suministrar el producto adecuado para satisfacerla.
Clases de Mercado
- Productos primarios
- Productos semielaborados
- Productos manufacturados o de servicios
Tipos de Mercado
- Monopolio
- Oligopolio
- Competencia monopolística
- Competencia perfecta
Comercio Electrónico
Intercambio a través de la web que incluye transacciones de productos y servicios.
Investigación Comercial
Conjunto de procedimientos para obtener y analizar información necesaria para el marketing.
Investigación de Mercados
Actividades para reunir información detallada sobre un mercado concreto.
Fases de la Investigación
- Definir el objetivo
- Decidir las fuentes de información
Segmentación de Mercados y Posicionamiento
Conjunto de clientes que demandan un producto similar y estrategias de marketing diferenciadas.
Criterios de Segmentación
- Condiciones físicas
- Condiciones geográficas
- Condiciones socioeconómicas
- Condiciones personales
- Utilización
Marketing-Mix: Políticas y Estrategias
Proceso de planificación de la concepción, fijación del precio y distribución de bienes y servicios.
Variables Controlables
- Producto
- Precio
- Promoción
- Distribución