Función Comercial y Mercado: Conceptos Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,83 KB

Función Comercial

La función comercial comprende todas las actividades que tienen como finalidad facilitar e impulsar la venta de los productos, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y analizando si se ha alcanzado el objetivo.

El Mercado

Lugar donde se intercambian los productos entre oferentes y demandantes; en él concurren dos partes: quien tiene una necesidad insatisfecha y quien le puede suministrar el producto adecuado para satisfacerla.

Clases de Mercado

  • Productos primarios
  • Productos semielaborados
  • Productos manufacturados o de servicios

Tipos de Mercado

  • Monopolio
  • Oligopolio
  • Competencia monopolística
  • Competencia perfecta

Comercio Electrónico

Intercambio a través de la web que incluye transacciones de productos y servicios.

Investigación Comercial

Conjunto de procedimientos para obtener y analizar información necesaria para el marketing.

Investigación de Mercados

Actividades para reunir información detallada sobre un mercado concreto.

Fases de la Investigación

  • Definir el objetivo
  • Decidir las fuentes de información

Segmentación de Mercados y Posicionamiento

Conjunto de clientes que demandan un producto similar y estrategias de marketing diferenciadas.

Criterios de Segmentación

  • Condiciones físicas
  • Condiciones geográficas
  • Condiciones socioeconómicas
  • Condiciones personales
  • Utilización

Marketing-Mix: Políticas y Estrategias

Proceso de planificación de la concepción, fijación del precio y distribución de bienes y servicios.

Variables Controlables

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Distribución

Entradas relacionadas: