Frenos I 2

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Activación Hidrovac El servofreno Hidrovac para su activación utiliza un conducto del cual recibe el liquido de la bomba de freno, que sirve para aumentar la presión sobre el pistón de forma que se cree un desequilibrio entre las cámaras (presión atmosférica en una y depresión en la otra), provocando el desplazamiento del pistón empujando el liquido a las ruedas Mastervac El servofreno Mastervac para su activación utiliza una válvula que permite la entrada de aire a presión atmosférica, que sirve para aumentar la presión sobre el pistón de forma que se crea un desequilibrio entre las cámaras (presión atmosférica y depresión), provocando el desplazamiento del pistón empujando el liquido a las ruedas. Fases de Frenado:En reposo Hidrovac
En estado de reposo ambas cámaras se encuentran equilibradas por la depresión que recibe desde el colector de admisión, encontrándose el pistón desplazado debido a la acción de un muelle. En esta posición permanece establecida una comunicación entre el conducto de entrada del liquido de freno desde la bomba y la salida del mismo hacia las ruedas, debido a que la válvula de aguja que impide su paso durante el estado de frenada está abierto, como forma de asegurar funcionamiento en caso de avería. Mastervac En esta posición el pistón genera presión sobre una válvula que hace abrir un canal poniendo en comunicación ambas cámaras y estableciendo la misma depresión en las dos caras del pistón Aproximación Hidrovac Cuando el conductor pisa el pedal del freno, la bomba envía liquido a través del conducto de entrada, el cual después de pasar por un canal llega hasta un pistón de mando el cual hace desplazar una membrana, cerrándose la comunicación entre las dos cámaras y dejando solo aplicada la depresión a un lado del pistón.



Mastervac Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el esfuerzo es transmitido al vástago del pedal, desplazándolo. De esta forma se hace desplazar una válvula cortando la comunicación entre las cámaras y dejando solo aplicada la depresión a un lado del pistón. En frenada Hidrovac
Si la acción de frenado continua, el pistón de mando continua desplazando la membrana y esta hace abrir una válvula desde la cual entra aire a presión atmosférica y es enviada a la otra cámara, de esta forma se crea un desequilibrio entre las cámaras y se produce el desplazamiento del pistón y su vástago, el cual cierra la válvula de aguja y cerrando la comunicación entre el conducto de entrada del liquido de freno desde la bomba y la salida a las ruedas, de forma que ahora este envió se produce por la acción del pistón y su vástago Mastervac Si la acción de frenado continua, la válvula se despega de su apoyo y permite la entrada de aire a la presión atmosférica hacia la otra cámara, de esta forma se produce un desequilibrio de presiones entre las cámaras, produciendo el desplazamiento del pistón y transmitiendo este movimiento a la bomba de frenos, que de esta manera envía el liquido a presión hacia las ruedas.

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