Frenado por inyección de corriente continua

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PROTOCOLO SENT:


SENT(Single Edge Nibble Transmisión) es una interfaz digital para la transmisión de datos unidireccionales desde el sensor a la unidad de control.Se describe en el SAE J 2716.  Los datos se transmiten en unidades de 4 bits= 1 Nibble. La longitud de un nibble se modula según el valor medido. El voltaje de la señal: bajo nivel 4.1V Tipos:En función de la alimentación:5v/12vAdaptación de un filtro de aireUn filtro de aire sucio cambia el comportamiento del flujo de aire al HFM.En consecuencia cuando cambiamos un filtro de aire hay que adaptar el HFM 7-8. También es recomendable cambiar el filtro de aire al cambiar el HFM.SENSOR DE ALTA PRESIÓN:Funciones dentro de la gestión motor: Capta la presión de la rampa de inyectores, permitiendo la regulación de la misma mediante una válvula dosificadora en la bomba de inyección./ Capta la presión del engrase motor, según la programación de la ECU puede detener el motor en caso de fallo./ Capta la presión del circuito de frenado ABS./ Capta la presión del circuito de aire acondicionado.Tipos:Con salida analógica/ Con salida digital de protocolo SENT/ El corazón del sensor lo constituye una membrana de acero, Sobre la que están metalizados por evaporación unos elementos piezorresistivos formando un circuito en puente.Tan pronto como la presión a medir atraviesa el racor y actúa sobre un lado de la membrana, el valor de los elementos piezorresistivos varía a caus de la deformación de la membrana. La deformación aprox. Es de 20µm a 1500 bares.Valores carácterísticos:Tensión de alimentación a 4.8-5.2V (Atentos por que en un futuro estas tensiones irán cambiando a 3.3V)Salida de presión: 0.3-0.5V/0.5-4.5V/Con protocolo SENT Comprobaciones:Tensión de alimentación desde centralita./ Comparación de los valores reales./ Señal de salida./ Señal de osciloscopio. Errores asociados:Fallo en la regulación de presión de inyección/Sobrepresión en AC/ Bomba ABS Casos Reales:Error en centralita en ABS:En ciertos módulos de ABS denominados híbridos, se integran los sensores, actuadores y circuitos de procesamiento de la información. Un fallo en uno de estos componentes implica el cambio completo de la unidad./Se presenta un vehículo Mercedes SL(R230), el cliente denota una luz y un mensaje en el cuadro de instrumentos ”Fallo en sistema de frenado”.



La luces de freno permanecen activadas constantemente.Se conecta la maquina de diagnóstico encontrando el siguiente error:“Fallo en sensor de presión circuito de frenado” El pulsador de luz de freno del pedal está averiado, la centralita de ABS consulta el estado de este sensor para realizar el diagnóstico del sensor de presión del circuito. Al detectar accionamiento en el pedal sin detectar un cambio de presión en circuito, diagnostica erróneamente un fallo en el sensor de presión del circuito de frenado.SENSOR DE PRESIÓN ABSOLUTA

 Funciones dentro de la gestión motor:Información sobre la carga del motor/ Información sobre la presión de soplado del turbo./ Información sobre la presión atmosférica./ Información sobre la presión del servofreno. Tipos: Con salida analógica/ Con salida digital de protocolo SENT Valores carácterísticos: Presión de -1 hasta 3 bares. /Tensión de 0'5 a 4'5 voltios. Comprobaciones:Tensión de alimentación desde centralita. /Cambio en los valores reales. /Señal de salida. /Confirmación de los valores reales con nanómetros. Errores asociados:Fallo en presión del turbo /Fallo en regulación presión turbo /Fallo en contador de masa de aire /Fallo en regulación de estequiometría, sonda lambda defectuosa. Caso práctico: VW Golf turbodiésel. Se presenta un vehículo con un problema aleatorio de pérdida de potencia. El cliente indica que sobrepasadas determinadas velocidades el vehículo pierde potencia y no sobrepasa las 2000 RPMs. Tras 5 paradas y 5 arranques el vehículo empieza a funcionar con normalidad hasta la próxima pérdida. Se conecta el ordenador de diagnóstico y se encuentran las siguientes averías:Regulación de presión error, sobrepasamiento de valor máximo admisible. Regulación de presión error, valor mínimo sobrepasado. Aparato de mando motor bloqueado. Se revisa la válvula de sobrepresión del turbo, se engrasada y se efectúan varios ciclos de apertura-cierre.

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