Frenado por inyección de corriente continua
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CO2: rica:no muy rica:no pobre:si muy pobre:no Dióxido de carbono: indica la calidad de la combustión, entre más mejor
CO: si..Si..No..No. Monóxido de carbono: indicativo directo de riqueza de mezcla,cuando más,mezcla rica
Hidrocarburos:si..Si..No..Si..Suben con mezclas ricas y también con mezcla muy pobres
Cuando la mezcla es muy pobre el frente de llama es tan lento que parte de la gasolina sale sin quemar, termina de combustión se en el escape
NO: no..No..Si..No..óxidos de nitrógeno temp. 2000: menos pobre. Si es rica menos oxígeno Ventana lambda: 1+-0,02 actual
O2: no..No..Si..Si Lambda: <1..>1..><0,9..>1.. >0,10,9..>
Punto 1: cuando la bobina va a masa, cuando la bobina ya se ha cargado. Punto2: intercala una resistencia, va a variar. Punto3: tensión máxima Punto4-5: duración de la chispa Punto6: cuando no hay suficiente tensión para que salte la chispa
Comprobaciones potenciómetro: positivo y negativo,positivo y señal, negativo y señal, aislamiento a masa, positivo y señal:regulando el ancho de pulso máximo a mínimo, negativo y señal: regulando el ancho de pulso mínimo a máximo
Pcombustible: Pfuerzamuelle-Vació: gr/cm2
Ralentí:casi siempre:0,5
Pinyeccion:Pcombustible+Vacío: constante
Ralentí: Pcombustible:Pmuelle-Vació:
Pinyeccion: Pc+Vacío
Aceleró: Pcombustible: Pm-V
Esquema inyección:
12-14 ———- : tiempo de inyección/ pico: autoinducción
Masa tactada: para verificar que el circuito está bien
Sensor MAP: sensor de presión atmosférica: variable de 0,3V señal negativo 4,8V cuando abre Amplificador de frecuencia: señal, positivo y negativo. Tenemos que verificar la salida, transforma la corriente en cuadrada
Sensor lambda: mide la cantidad de oxígeno que sale por el escape, está formado por dos electrodos
Salida: 0V a 1V continúa / <100mv: mezcla="" pobre/="">700mV:mezcla rica/ 450mV:mezcla exteriometrica: lambda:1 100mv:>
Sonda lambda
Cables: 1-negro señal 0-1V
2-negro/gris masa tactada
3-negro señal/2blancos calefacción
4-negro señal/ gris masa tactada/ 2 blanco calefacción
Comprobaciones: tensión en aceleración: >750mV/ tensión en retención: <>
Ucé responde a la señal de lambda. Señal-a masa=mezcla pobre lo que tiene que hacer la ucé: enriquecer: variando el tiempo de inyección/ Señal-1V mezcla rica Ucé empobrece.
Revoluciones y volumen de la masa de aire:
Determina la ley de inyección y ya la modifica
Hall en inyección:12V a 14V: tensión batería.5V
N̤̮Y̤̮E̤̮C̤̮C̤̮I̤̮O̤̮N̤̮ M̤̮Ṳ̮L̤̮T̤̮I̤̮P̤̮Ṳ̮N̤̮T̤̮O̤̮
Esquema interno de un medidor de masa de aire por lámina caliente. Basa
Su funcionamiento en mantener una distancia fija de 70º. La resistencia RK mide la temperatura de entrada del aire y la resistencia RS es calentada por la resistencia calefactora RH para q siempre RS marque 70º más. Cuando más masa de aire más se refrigera RS y RH por la tonto necesita más calor aportado por RH con un consumo Mayo de corriente, la diferencia de tensión necesaria por resistencia calefactora RH para mantener la diferencia de temperatura es mayor ya q ambas resistencia tiene mayor refrigeración.
Principio de medición de un medidor de masa de aire por lámina caliente de flujo inverso. Aquí la resistencia calefactora está en medio de las dos resistencias de medir la temperatura. En función de cuál tenga más temperatura la ucé sabe el sentido del aire.
Sensor de impacto: cuando el vehículo recibe un impacto se abre y deja sin corriente la bomba de gasolina o la ucé.
El sistema de alimentación en el moto es el encargado de preparar la mezcla aire y gasolina correctamente emulsionada y dosificada, para cada régimen de revoluciones y estado del motor.
El primer sistema utilizado fue el carburador su funcionamiento por todos es conocido, se basa en el efecto venturi.
Al descender el pistón el tiempo de admisión, se crea un vacío, el cual se canaliza por los colectores, hasta la mariposa del carburador.
La apertura de la mariposa deja pasar el aire a través del difusor, este aire succiona una determinada cantidad de gasolina del pulverizador, en proporción a la cantidad de aire q pasa por el difusor.
Esta mezcla dosificada y emulsionada, llega al interior del cilindro a través de la válvula de admisión. Una vez finalizado este tiempo se realiza la compresión, la combustión y el escape, para completar el ciclo.
Un pequeño microprocesador eléctrico recibe la información del número de revoluciones y de la cantidad de aire admitido por el motor con ello calcula el tiempo q tiene q estar abiertos los inyectores para q pulverice la gasolina exacta, para conseguir mezclas de un gramo de gasolina por cada 14,7 gramos de aire.
Este procesador electrónico,conocido como unidad electrónica de control, también recibe informaciones de la temperatura del aire, temperatura del motor, posición de la mariposa de gases y tensión de la batería, parámetros q utiliza para adaptar la mezcla exactamente a cada estado de funcionamiento de motor.
Inyección directa: Los sistemas de inyección directa son aquellos q en el inyector pulverizan el combustible en el interior del cilindro.
nyección indirecta: los sistemas de inyección indirecta son aquellos q el inyector está situado en el colector de admisión, lanzando el dardo de combustible hacia la válvula de admisión.
Inyección continua: es un sistema continúa cuando el combustible está fluyendo constantemente por el inyector mientras el motor está en funcionamiento. Mientras la válvula de admisión está cerrada el inyector acumula la niebla de combustible en la entrada de la válvula cuando la válvula se abre la niebla junto al dardo q está inyectando en esos momentos es succionado por el vacío q crea el motor.
Inyección intermitente: es un sistema de inyección intermitente cuando el cuando el combustible fluye intermitentemente por los inyectores mientras el motor está en funcionamiento.
Inyección simultánea: es un sistema de inyección simultánea cuando todos los inyectores fluye el combustible a la vez antes de la válvula de admisión es decir abren y cierran todos a la vez. Este sistema es utilizado con los sistemas de inyección electrónica de técnica analógica.
Inyección secuencial: cuando el inyector fluye el combustible antes de la válvula de admisión cuando está se encuentra abierta es decir los inyectores fluyen uno a uno con forme al orden de aperturas de las válvulas. Si es un sistema de inyección directa trabaja con la misma frecuencia pero desembocando el combustible dentro del cilindro.
Inyección multipunto: es el sistema q dispone de un inyector por cada cilindro pudiendo ser de tioo directa o indirecta continua o intermitente. Es utilizado en los motores de media y alta potencia.
Inyección monopunto: en este sistema se dispone de un solo inyector para todos los cilindros está introducido de un soporte q dispone la mayoría de elementos q necesita el sistema se le conoce como CIM central de inyección monopunto. El inyector fluye el combustible antes de la mariposa de gases.
Inyección analógicos son aquellos q la unidad de control recibe los parámetros de información a través de valores de tensiones variables y momentáneos, rectilíneos o sinoidales con frecuencias variables.
Los sistemas de inyección digital son aquellos q la unidad de control dispone de un convertidor analógico digital el cual transforma los parámetros de información básicos analógicos q reciben de los diferentes sensores en números y cifras en sistema binario.
Sonda lambda: el sistema de alimentación incorpora una sonda lambda capaz de analizar el oxígeno contenido en los gases de escape y de informar a la ucé de la riqueza de la mezcla para q regule la proporción de tal modo q sea posible la utilización de catalizadores de tres vías q disminuyan el monóxido de carbono los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno emitidnos por el tubo de escape a valores inferiores a los prescritos por las normativas.
EGR: motor caliente /1500rpm-6500
%apertura/ velocidad del vehículo
AIR: también aumentan la efectividad del catalizador en la fase de calentamiento del motor inyectando aire en el colector de escape, motor frío/ fase de calentamiento/ empieza a cerrarse en lambda-1
Sensor de fase: esta señal la proporciona un generador de impulsos por inducción situado en el árbol de levas llamado sensor de fase
Para q la unidad de control reconozca la posición de la mariposa y pueda realizar los programas de corte de la inyección en deseceleracion se dispone de un potenciómetro q la informa en cada momento
El actuador de ralentí con el la ucé estabiliza el régimen de ralentí con el motor caliente lo eleva con el motor frio al seleccionar el aire acondicionado o al accionar la servodirección
Bomba de combustible: asegura la alimentación de combustible a los inyectores a una determinada presión
Regulador de presión: se encarga de q la diferencia de presión entre el circuito de combustible y el colector de admisión sea constante
La unidad de control es la q aplica el tiempo q tiene q estar abierto el inyector y este oscila entre o y 14 miki segundos
Fluido metro: gracias a él la unidad de control calcula el tiempo q debe de estar abierto el inyector para ir pulverize el gramo de gasolina por cada 14,7 gramos de aire
Sensor de presión absoluta: mide el aire admitido a través de la depresión existente en el colector de admisión