Frases Esenciales en Inglés para el Aula: Comunicación Efectiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

Instrucciones para diferentes situaciones:

Comprobar la ausencia de alguien

Who is/was away today/Monday? What’s wrong with Luis today?

Preguntar a alguien que no se encuentra bien/enfermo (ill)

Do you feel better today, Luis? What was the matter? Have you been ill?

Profesor que no se encuentra bien y tiene que ausentarse de la clase

I’ve got a headache/cold. I’ll be back in a moment. Carry on with that activity.

Preguntar el motivo a alumnos que llegan tarde

Come in and close the door. Where have you been? Did you miss the bus? Did you oversleep?

Pedir ayuda

Could you share with Lola, please? Could you plug the tape recorder into the blackboard, please?

Pedir permiso

May I go to the toilet? Can I have/borrow your pencil, please?

Ofrecer ayuda

Can I help?

Saludar

Hello. Good afternoon.

Despedirse

See you tomorrow.

Captar la atención de una persona

Pay attention, please! Listen!

Captar la atención para callar

Be quiet! Stop talking! Stop doing that!

Responder a peticiones

Here you are. Yes, of course. Help yourself.

Dar las gracias por algo

Thank you very much. Thanks for your help.

Recompensar el esfuerzo y motivar

That’s right. Quite right. That’s fine. Excellent.

Informar que el trabajo no está bien

Not really. Not quite, nearly. I’m afraid you can’t say that.

Pedir un esfuerzo superior en el trabajo

Try again. Come on. Almost right. There’s no hurry. Try harder. Have a go.

Felicitar

Congratulations! Happy birthday!

Desear buena suerte

Good luck! I hope you win.


Listen and do activities:

Dar instrucciones

Ej: Come in please and sit down. Stand still! Don't move! Let’s see. Move up a bit. Can you make a nice round circle? But not too close… a bit further apart… Step back a bit.

Escuchar e identificar

Ej: Quiet please! Settle down now and listen. That's good. Thank you.

Escuchar y hacer (TPR)

Ej: Point to the ceiling, floor. Clap your hands, together. La actividad Following the leader: todo lo que va diciendo el profesor-líder lo van haciendo los niños como todos caminando (walking), volando como un avión (flying like a plane), etc.

Escuchar e imitar (performing/miming)

Ej: El profesor va diciendo lávate la cara (washing your face) y el niño lo hace con mímica, etc.

Escuchar y juegos de responder

Ej: Si el profesor dice por favor en la frase los niños lo hacen si no lo dice no lo hacen.

Listen and make activities (Escuchar y crear actividades):

El papel del profesor a la hora de escuchar y crear actividades

Cómo preparar la clase y cómo configurar las actividades.

Diferentes tipos de actividades de escribir y crear

Escuchar y colorear (colour), escuchar y dibujar (draw), escuchar y crear (make).

Entradas relacionadas: