Formatos Publicitarios y Mercado Publicitario
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 6,74 KB
Formatos Publicitarios
Televisión
Formatos: Spots (20-30s) / publirreportajes (3-6m) / programas patrocinados / telepromoción / publicidad estática / bartering / product placement / publicidad interactiva / bumper / morphing / sobreimpresiones
Revistas
Gran poder de segmentación y de afinidad en función de:
- Perfil de lector
- Contenidos temáticos
- Criterios geográficos
Subdivisión según tipología y perfil: a mujeres, a hombres y a jóvenes.
Formatos: Página / robapágina / media página / cuarto de página / esquinales / retiras con solapa.
Radio
Formatos: cuña (20-30s) / flash o ráfaga (eslogan de 5-10s) / mención / microprograma / programa patrocinado (breve soporte publicitario - coherencia entre empresa y patrocinado - constancia) / guía comercial
Diarios
Formatos de publicidad: doble página / página / robapágina / media y doble media página / faldón o pie / columna / módulos / emplazamiento con tarifa especial / encartes.
Formatos de diario: Broadsheet / berlinés / tabloide / arrevistado.
Cine
Formatos: spot (30-40s) / filmlets / diapositiva / tráiler / product placement.
Exteriores
Modalidades:
- Por ubicación (indoor-outdoor)
- Por formato (grande-pequeño)
- Según modelo de comercialización (circuitos-unidades)
- Según periodo de tiempo (semana-quincena-anual)
Internet
Modalidades: Branding / Transaccional / Searching
Pago: pago por impresión (CPM) / pago por clic (PPC) / pago por registro (PPR) / pago por venta (PPV)
Formatos: Banner (+usado) / superbanner (dominante) / botón (+segmentación, derecha) / columnas skyscrapper (grande) / robapágina (interrumpe) / popup (ventana que salta) / layers animados / publirreportaje / titular home page / newsletter / envíos exclusivos / intersticial (spot) / reminder (recuerdo + pequeño del spot) / textlink (enlaces).
Publicidad Directa
Formatos:
- Por correo: buzoneo sin personalizar, mailing personalizado.
- Marketing directo: mailing con cupón de respuesta, teletienda, anuncio en prensa con cupón de respuesta, telemarketing o telefónico.
PLV
Formatos: Exhibidor estanterías, displays de pequeños soportes, carteles, máquinas automáticas, comunicación sonora, proyección audiovisual, cabecera de góndola, azafatas y demostradores.
Publicidad Móvil
Con diseño responsive, es la puesta en marcha de acciones publicitarias de difusión que permiten a las empresas comunicarse y relacionarse con su público objetivo de forma interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil. La publicidad móvil forma parte del marketing móvil con dos tipos publicitarios principales (anuncios Display y SEM).
Formatos:
- DISPLAY: Vídeos, Text Links, Interstitials, Banners.
- SEM: Las búsquedas desde móviles ofrece a los anunciantes la opción de alcanzar a una audiencia de gran escala debido al crecimiento exponencial en el uso de los smartphones.
- MENSAJERÍA SMS Y MMS:
- SMS Textual: envío de un SMS con un máximo de 160 caracteres.
- SMS WAP-PUSH o MMS: descarga de contenido multimedia (melodías polifónicas, imágenes, etc.), a través de un servidor WAP, con un peso máximo de 100 KB y permite enviar y recibir mensajes que combinan texto, audio, imágenes, animaciones y vídeos.
- BLUETOOTH: Este tipo publicitario funciona a través de un servidor de publicidad bluetooth y está dentro del marketing de proximidad.
- APLICACIONES MÓVILES: Los formatos son el Banner, Banner expandible o cortinilla e Interstitial.
- ADVERGAMING (videojuegos publicitarios): específicamente diseñados para su difusión a través de teléfonos móviles. Uso de dos formatos:
- Integración de la publicidad del producto en el videojuego mediante herramientas como el in-game advertising.
- Desarrollo del videojuego para que la marca se convierta en el eje central del juego (advergames).
- SOCIAL MEDIA: Más de un 60% de los usuarios utilizan las Redes Sociales desde dispositivos móviles. Pueden utilizarse Redes como Facebook o bien otras que se basan en la geolocalización como elemento diferenciador.
PAGO:
- CPM: Coste por mil impresiones publicitarias.
- CPC: Coste por clic.
- CPL: Coste por lead. Se cobra cuando el usuario proporciona información suficiente para convertirse en cliente potencial del anunciante.
- CPA: Coste por acción. Basado en la realización de una acción concreta por parte del usuario.
Mercado Publicitario
Obtener un barómetro, un panorama de la actividad publicitaria para tomar mejores decisiones. Conocer tendencias, estrategias seguidas por líderes y retadores, los medios que más publicidad capitalizan y resultados en notoriedad.
Análisis del sector: Los 10 primeros anunciantes representan el 14% de la inversión. En 2016 crece en un 2.8% el total de inversión. Ha habido más inversión en publicidad no convencional. Infoadex para inversión. Estudio General de Medios (EGM) para penetración y audiencias.
Orden de inversión convencional: TV, internet, diarios, radio, exterior, revistas, dominicales y cine.
Orden de inversión no convencional: mailing personalizado, PLV, marketing telefónico.
Exterior: crear y fortalecer notoriedad y recuerdo de marca. Generar conocimiento.
Prensa y radio: busca vender producto.
Penetración y Evolución por Medio
Diarios (-14%), suplementos (-11,2%) y revistas (-16,5%) pierden audiencia, radio (+2,8%) y cine (-0,1%) se mantienen mientras que el medio que más crece es internet (+37,6%) doblando el porcentaje, seguido de exteriores (+25,8%).