Formato de escritura publica de sociedad de responsabilidad limitada

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TEMA 5: TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y TES DE CONSTITUCIÓN


1. Trámites de Constitución

1.1 Trámites de Constitución de una Sociedad

  • Certificado negativo de denominación social.
  • Certificado bancario de depósito del capital mínimo.
  • Elaboración de los estatutos.
  • Firma de la escritura pública.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos
  • Documentados. Declaración censal y solicitud del C.I.F.
  • Inscripción en el Registro Mercantil.

1.2 Certificado Negativo de Denominación Social

Objetivo


Proporcionar a la sociedad un nombre que no coincida con el de otra ya que existe ni inducir a la confusión.

Organismo


Registro Mercantil Central, mediante Internet, correo postal o mensajería.

Documentación


Impreso Oficial, indicando cinco nombres por orden de preferencia.

Plazo


Antes de otorgar la escritura pública. Expedida la certificación se dispone de:

  • 6 meses para inscribirla en el Registro Mercantil de la provincia donde esté su sede social. En caso contrario, caduca certificación.
  • 3 meses, para otorgar la escritura pública de constitución.

1.3 Certificado Bancario de Capital Mínimo

Objetivo


Acreditar que la empresa ha depositado el capital mínimo exigido para su constitución en una cuenta bancaria a su nombre.

Organismo


Cualquier entidad bancaria.

Documentación


Certificado de la entidad bancaria.

Plazo


Antes de firmar la escritura pública.

1.4 Elaboración de los Estatutos

Son las normas internas de funcionamiento de la sociedad. . En ellos se incluyen al menos:

  • La denominación de la sociedad.
  • El objeto social.
  • El domicilio social.
  • El capital social y su división en acciones o participaciones.


1.5 Firma de la Escritura Pública

Definición


Documento mediante el cual los socios expresan su voluntad de crear la sociedad.

Organismo


Ante notario, quien firmará la escritura junto con todos los socios.

Documentación


Certificación negativa del nombre.

Certificación de depósito del capital mínimo exigido en una cuenta corriente a nombre de la empresa

Contenido Mínimo


Identificación de socios y administradores

Aportaciones de cada socio.

Voluntad de constituir la sociedad.

Los estatutos de la sociedad.

Coste


Aproximadamente entre 150 y 400€ dependiendo del capital social y la extensión de la ecritura.

1.6 Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Definición


Impuesto que se aplica cuando se crea o disuelve una sociedad y también cuando se amplía o reduce su capital.

Organismo

Consejería de Hacienda de la CC.AA

Documentación


Impreso Oficial.

Escritura Pública (Adjuntarla)

Plazo


Máximo 30 días hábiles desde el otorgamiento de la escritura pública.

Coste


Las sociedades están exentas del pago, aunque deben realizar liquidación del impuesto.

1.7 Declaración Censal

Definición


Declaración de inicio, modificación o cese de la actividad de la empresa.

Organismo


Delegación de Hacienda.

Documentación


Impresos Oficiales.

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