Formas para obtener la información primaria a través de:
La comunicación y de la observación.
Las reuniones de grupo son:
Directas
Proposiciones correctas técnicas de investigación cualitativa:
Todas menos comportamientos y conductas de compra de los consumidores.
La denominada tormenta de ideas:
Brainstorming
Entrevistas en profundidad, persiguen:
Objetivos concretos
Entrevista en profundidad es una entrevista:
Individual
Relaciona:
Nº de – diseño de
Elaboración del guión – Desarrollo entrevista
Captación – organización
Elaboración informe – análisis
Las preguntas en una entrevista en profundidad:
La longitud de la entrevista, La naturaleza de la pregunta, La naturaleza de la investigación
Saber motivar…:
El entrevistador
Entrevista en profundidad debe:
Entre ½ hora y 2 horas y debe ser grabada
La entrevista se analiza:
De forma individual y simultánea
El nivel cultural y la edad son factores:
V
Las dinámicas de grupo:
Cualitativa
El nº de personas idóneo:
7 y 15
El éxito en gran medida de una dinámica de grupo:
El moderador
En las dinámicas de grupo, conviene que el nº de personas sea:
Homogéneo
Un buen informe en la dinámica de grupo:
Las ideas básicas interpretadas como posibles hipótesis…
Artificialidad en la dinámica de grupo:
Cuando una persona no manifieste sus opiniones propias, sino las que se espera de su condición o no se atreva a contradecir al resto del grupo que opina en sentido contrario
Conjunto de técnicas dirigidas a conocer el "porqué" del comportamiento del individuo:
Técnicas proyectivas
El test asociar un producto con el perfil del consumidor:
Test de asociación de imágenes
Técnicas proyectivas son:
Indirectas
El brainstorming:
Intuitiva
El proceso creativo desarrollado en situaciones en que se plantean y resuelven problemas nuevos:
Sinéctica
Las técnicas proyectivas son:
Cualitativas
La técnica que permite el planteamiento de posibles soluciones a problemas específicos:
Philips 66
En la observación es necesaria la colaboración de las personas:
No necesariamente
La técnica que se apoya en el conocimiento de un grupo de expertos es:
Delphi
En la observación no existe interacción entre el individuo a investigar y el investigador:
V
Pseudocompra es:
La visita que realiza el investigador a los establecimientos detallistas u otros puntos de venta, simulando ser un cliente normal que desea comprar un producto o un servicio o asesorarse, con la finalidad de obtener información sobre el trato que se da a los clientes y que el investigador registra en un formulario que debe cumplimentar al salir del establecimiento.
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