Filosifia de Edad Media y el capitalismo
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1.CIRCUNSTANCIAS
Carácterísticas del cliente:
Nacionalidad, edad, cultura, PMR...
Tiempo disponible: Ruta FD (Full day)/ HD (Half day) horas
Dia: la hora, el día de la semana
Clima: lluvia, calor, niebla, viento…
Tiempo de grupo: estudiantes, inserso, etc.
2.PROGRAMA CERRADO/ABIERTO
Es el más habitual cuando un guiá trabaja para AAVV.
Los datos (horarios, programa , contenido de la ruta) son proporcionados por la AV y el guiá solo puede hacer algunos ajustes en el recorrido.
Abierto: El cliente hace una petición general ( ej. Ruta modernista) y el propio guía es quien diseña toda la ruta (Horario, programa, contenido…)
3.PROGRAMA OFERTADO
VISITAS
Proceso para convertir un “recurso” en visitas:
Identificar los componentes de la oferta turística en el territorio (recursos histórico-artístico, naturales…)
Conceptualizar la oferta: hace un inventario de recursos y seleccionar el público objetivo.
Estructurar la oferta: diseñar el programa con alojamiento, transporte, restauración, etc.
Determinar los costes directos e indirectos: costes, comisiones, impuestos, margen de beneficio, PVP…
Comercialización a través de Internet o por AV.
CIRCUITO
principales elementos que intervienen en la decisión de compra de un circuito o excursión es el PVP (precio de venta al público)
PVP= Costes fijos + costes variable + costes de estructura + rappels + comisiones + impuestos + seguros + beneficio.
Por eso, ofrecer un PVP competitivo es uno de los principales objetivos de los organizadores de circuitos y excursiones.
Para poder ofrecer un precio competitivo hay que tener en cuenta los siguientes factores:
Duración del circuit
Medios de transporte
Alojamiento
Pensión alimentación
Extras (bebidas, propias…)
Costes de estructura, comisión y rappels
A.Duración del circuito
Para obtener un buen precio hay que ofrecer al cliente la visita del máximo número de lugares en el mínimo número de días posibles.
Para hacer el cálculo de duración se utiliza el kilometraje del autocar.
Velocidad media autocar 80 km/h por autopista.
Tipos de etapa según su distancia y objetivo:
Megaetapa: Unos 1000km sirve para ir al destino
Lanzadera: 800km para situarse en una zona durante el circuito
De tránsito o larga: 600km también para situarse en una zona
Corta: 300km moverse dentro de una zona
Estática: Desplazamiento corto en la misma ciudad o a lugares cercanos
B.Medios de transporte
En un circuito, el medio de transporte básico es siempre el autocar, por ello su coste se calcula sobre el precio del km.
También afectan al coste del transporte los servicios del autocar ( aire acondicionado, WC, WIFI, etc.Para que sea rentable el circuito, el transportista establecerá un kilometraje mínimo (precio de 300 km diarios se realicen o no).
C.Alojamiento (categoría hotelera)
Los factores más importantes para definir el segmento al que van dirigidos los circuitos són…
Edad: 35-50 años
Clase social: media
D.Pensión alimentaria
Hay que definir comidas incluidas en el circuito:
AD (Alojamiento y desayuno)
MP (Media pensión)
PC (Pensión completa)
En función del tipo de destino (urbano, aislado…) y del grado de independencia del viajero.
En el precio de menús hoteleros normalmente no se incluyen las bebidas.
E.Extras
Otros servicios y gastos que también inciden en el precio del circuito.
EJ: Suelos y dietas del guía, dietas del conductor, entradas y tickets, costes de guías locales, medios de transportes (funicular, vaporetto), propinas, transfers, obsequios para el turista (bolsa, gorra, guía…).
F.Costes de estructura, comisión y rappels
Para completar el PVP:
Costes de estructura: costes fijos de organizar y comercializar un producto (sueldo, salario y publicidad)
Comisiones y rappels = comisiones extra que la mayorista da a la minorista si esta alcanza un volumen de ventas determinado.
Impuestos y seguros.
Margen de beneficio y umbral de rentabilidad.
VIAJES A MEDIDA
Las AAVV diseñan productos a medida o “taylor made” las fases de diseño son:
Definición de elementos básicos del viaje : presupuesto, duración…
Documentación e idea inicial (itinerario)
Viabilidad: cotización de los servicios previsto a un precio dentro del nivel de presupuesto.
Comercialización: Dar a conocer el producto al público y usar canales de distribución acordes al segmento elegido.
Operativa: gestión del viaje, trato con proveedores y reserva de los servicios
Validación: se considera un viaje validado cuando las encuestas finales de los clientes son positivas.
4. COMERCIALIZACIÓN
En primer lugar la comercialización depende del tipo de AV: Minorista, mayorista o mixta.Para una buena comercialización de productos diseñados por un mayorista, esta debe tener en cuenta dos elementos de la minorista:
La dirección de la AV
Mayorista ofrece incentivos al director de la minorista para que esta haga una buena comercialización de sus circuitos:
Comisiones: minorista recibe un porcentaje sobre el PVP
Rappels: Comisión extra al alcanzar cierto volumen de ventas
Facilidades de pago a la mayorista. Ej: a 30,60,90 días
Oferta productos exclusivos. Ej: un circuito que no venda ninguna otra minorista.
Los vendedores
Debe conocer los productos de la mayorista e influir en la decisión de compra del cliente.
Por ello la mayorista:
Le facilitará manuales sobre estrategias de venta
Hay prestaciones de folleto a los vendedores
Garantizará las salidas
Organizará la calidad
Organizará fam-trips para que los vendedores conozcan destinos y sus servicios
Hará viajes incentivo, como recompensa si el vendedor alcanza un volumen de ventas elevado.