Verdadero o Falso: Conceptos Clave en Imágenes Digitales

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F Una imagen RGB True color ocupa tres veces más espacio que una imagen con 16 niveles de gris (2013) 16 niveles à 4bits , 3 bytes à pixel RGB 24 bits

F Una imagen RGB True color ocupa tres veces más espacio que una imagen en escala de grises de 24 bits. (2014) RGB ocupa 3 bytes por pixel 3*8 =24 bits = 24 bits imagen en escala de grises

V Una imagen RGB True color ocupa tres veces más espacio que una imagen en escala de grises de 8 bits. /2015

V Una imagen binarizada está siempre codificada con 1 bit. (2013)

F Una imagen binarizada tiene dos valores: 0 y 1. (2014) Imagen binaria = 2 colores, puede ser 0 y 1, 0 y 255 o cualquier otro número.

V Una imagen de componentes conexas presenta alta redundancia entre píxeles. /2015

F En una imagen binarizada siempre el valor 1 es blanco. (2013) Depende de la escala de colores que uno le aplique

F Para una misma imagen binarizada, la imagen de componentes conexas de 4-adyacencia tendrá menos o igual número de componentes que la de 8-adyacencia. (2014)

F Las transformaciones geométricas en una imagen siempre hacen perder calidad de la imagen ya que requieren interpolación. /2015 desplaz no

V El tipo de dato 'uint8' es entero de 8 bits sin signo. (2013)

F El tipo de dato 'uint8' es entero de 8 bits con signo. (2014) /2015

F La cuantificación determina la resolución espacial que tendrá la imagen digitalizada. (2013) Esta determinada por el muestreo

F El muestreo determina cuantos niveles de intensidad se utilizarán en la imagen (2014) Muestreo: cantidad de pixeles de MxN, cuantificación: nivel intensidad que se utilizara en la imagen (paleta de niveles de grises)

V La ecualización busca tener un histograma uniforme. /2015

V Una imagen de 24 bits que se cuantifica a 8 bits no siempre pierde información. (2013) La imagen de 24 bits es simple y posee gran cantidad de información redundante (y queda bien codificada en 8 bits), al cuantificarla a 8 bits no perderá información.

V La distancia city-block es siempre mayor o igual a la distancia chessboard. (2014)

F La distancia chessboard es siempre mayor o igual a la distancia city-block. (2015- C2) revés

F La compresión usando redundancia entre píxeles tiene pérdidas /2015

F Una imagen de RGB True Color de 20x10 de resolución espacial ocupa 600 bits. (2013) 600 bytes

F Una imagen de RGB True Color de 10x20 de resolución espacial ocupa 4800 bytes. (2014) /

10*20*24 =4800 bits distinto de 4800 bytes

V Una imagen en escala de grises de 8 bits, con 20x30 de resolución espacial ocupa 600 bytes. (2013)

V Una imagen en escala de grises de 256 tonos, con 30x20 de resolución espacial ocupa 600 bytes. (2014) 30*20*8 (por tonos x^ 2)=4800 bits : 8= 600byte

F Una imagen en escala de grises de 16 tonos, con 30x40 de resolución espacial ocupa 600 bits /2015

V Una imagen con paleta de colores, de 10x20 de resolución espacial, ocupa más espacio que una imagen RGB del mismo tamaño. (2013) 10x 20 bytes + 256x 3bytes => paleta , 10x20x3 à 600 => RGB

F El modelo HSV es útil para las impresoras. (2014) El modelo útil para impresoras es el CMY. el HSV es utilizada en procesamiento relacionados con la visión humana.

F El modelo RGB es útil para las impresoras. /2015 CYM

F La Luminancia en el modelo YIQ representa el color (2013) /2015

Representa el nivel de gris de la imagen

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