Factores que influyen en la rivalidad entre competidores
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB
¿De qué depende el grado de rivalidad entre los competidores?
- Número de competidores: cuanto más competidores, más rivalidad habrá.
- Diferencias de las cuotas del mercado: cuanto más parecidas sean las cuotas de mercado, más competencia y rivalidad (mercado fragmentado).
- Existencia de barreras a la salida: a mayor barreras de salida, mayor competencia. Tipos de barreras de salida: mala imagen, plantilla numerosa de empleados, causas emocionales de la empresa.
El texto menciona diferentes barreras de entrada a una industria, ¿cuáles por ejemplo?
- Grandes capitales: aquellos sectores en los que se necesita gran inversión de capital tienen menos amenazas de nuevos competidores.
- Los canales de distribución: si están muy saturados, los distribuidores serán reacios a la hora de incluirnos en sus estanterías.
- Diferenciación del producto: sobre todo por la fidelidad a la marca.
- Economías de escala: son disminuciones en los costes unitarios de producción al aumentar la producción.
- Normativa legal: ciertos sectores necesitan una autorización del gobierno o una licencia estatal, ej: radio, televisión, farmacia, estanco.
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores tengan un poder de negociación alto, lo que supondrá. Supondrá que los proveedores imponen sus condiciones de precio y tamaño de pedido, así como plazos de entrega, formas de pago, descuentos, garantías.
Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes tengan un poder de negociación alto, lo que supondrá. Supondrá para nuestra empresa no poder conseguir precios bajos, no poder negociar descuentos, garantías, formas de pago y plazos de entrega.