Explorando los Espejos: Preguntas y Respuestas Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

  1. ¿En qué tipo de espejo la imagen siempre será más pequeña que el objeto? : **Esférico convexo**

  2. En un espejo convexo, la imagen de un objeto siempre es: **derecha**

  3. Los espejos esféricos son: **superficie reflectora**

  4. Seleccione verdadero o falso con respecto a las imágenes formadas en un espejo esférico:

    • Las imágenes virtuales siempre son derechas: **Verdadero**
    • Las imágenes reales siempre son invertidas: **Verdadero**
    • Las imágenes reales siempre se forman delante del espejo: **Falso**
  5. La imagen de un objeto que se encuentra frente a un espejo esférico se forma a partir de: **la interacción efectiva de los rayos reflejados o de la intersección de sus prolongaciones**.

  6. En un espejo cóncavo, la imagen que se forma depende de: **la distancia entre el objeto y el espejo**.

  7. La imagen que se forma en un espejo plano es del mismo tamaño que: **el objeto**

  8. Un estudiante empleando espejos esféricos (convexos) siempre obtendrá imágenes: **virtuales y reducidas**

  9. Seleccione verdadero o falso:

    • Los espejos convexos siempre dan imágenes derechas: **Verdadero**
    • Las imágenes reales siempre se forman delante del espejo: **Falso**
    • Los espejos cóncavos siempre dan imágenes agrandadas: **Falso**
  10. Las imágenes virtuales siempre: **son derechas**

  11. Todos los espejos esféricos tienen un tipo de defecto llamado: **aberración**.

  12. La mitad del radio de curvatura es aproximadamente: **la distancia focal**.

  13. El eje principal (x-x') es una línea imaginaria que pasa por el centro de curvatura del espejo y su: **vértice**

  14. El foco de un espejo esférico se encuentra: **frente a este**

  15. En una superficie curva perfectamente pulimentada, su centro geométrico es el: **vértice**.

  16. Cuando uno de los elementos de un espejo, como la mn es grande, nos origina a una: **aberración**

  17. Todo rayo paralelo al eje principal, al reflejarse en el espejo esférico, pasa por el: **foco**

  18. Una aplicación de los espejos convexos la encontramos en: **espejos de supermercados**

  19. El uso de espejos esféricos cóncavos, para producir imágenes, depende del fenómeno óptico conocido como: **reflexión**.

  20. Una cuchara de comida confeccionada en acero inoxidable, puede dar origen a un tipo de espejo: **esférico**.

  21. Un casquete esférico, que es parte de la esfera, depende de: **centro de curvatura**

  22. Si se pule la superficie interior de un casquete en una esfera hueca, la superficie reflectora da origen al tipo de espejo: **cóncavo**.

  23. Si la luz se refleja en la superficie interna del espejo, haciendo que los rayos converjan hacia adentro, se llama: **N/A**

  24. Cuando un haz de luz de rayos paralelos incide sobre un espejo, se desvía dependiendo de: **todas las anteriores**.

  25. El rayo (2) emerge del objeto pasando el o su proyección por F y se refleja paralelo al eje principal.

  26. Sabemos ahora que el rayo (N/A) emerge del objeto no pasando el o su proyección por C en la misma dirección.

  27. Se establece que el rayo (1) emerge del objeto paralelo al eje principal y se refleja pasando el o su proyección por F.

  28. Se ubica un objeto frente a un espejo cóncavo, si queremos que su imagen sea real, invertida y se ubique entre el foco y el centro de curvatura, deberemos colocar el objeto: **más allá del centro de curvatura**.

  29. Al hacer llegar rayos de luz paralelos al eje principal de un espejo cóncavo, estos convergen: **en el foco**.

  30. La figura muestra un objeto parado frente a un espejo cóncavo, detrás del espejo vemos una imagen de mayor tamaño y derecha, entonces la persona debe estar parada: **entre el foco y el vértice del espejo**.

  31. En la figura, se observa que un objeto colocado frente a un espejo, a la derecha del espejo se observan cuatro imágenes, la que muestra en forma correcta la imagen que corresponde a ese objeto es: **P**

  32. ¿Dónde debe ubicarse un objeto para que su imagen sea invertida y de igual tamaño que el objeto frente a un espejo cóncavo?: **en el centro de curvatura**

  33. Una cuchara de plástico transparente, llena de agua, puede funcionar como: **lente convergente**.

  34. Con respecto a las imágenes que se forman en los espejos cóncavos siempre se cumple que: **solo i y ii**

  35. ¿En qué caso un espejo convexo puede formar una imagen virtual de un objeto? **En cualquier caso**

  36. En la figura, determine dónde se forma y cómo es la imagen del objeto que se encuentra frente al espejo convexo.

  37. La imagen de un objeto real colocado delante de un espejo esférico es menor que el objeto, si la imagen fuera: **real, el espejo será cóncavo y el objeto estará entre el foco y el espejo**.

  38. Señale la afirmación correcta: **un espejo convexo forma solamente imágenes virtuales, siempre derechas**.

  39. En un espejo cóncavo se ubica un objeto entre el foco y el vértice, entonces: **la imagen es virtual, derecha y de mayor tamaño que el objeto**

Entradas relacionadas: