Explorando la Divinidad: Caminos para Conocer a Dios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 2,79 KB

¿Podemos Conocer a Dios?

Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos si de verdad pensamos que Dios existe y si somos capaces de ver la huella que dejó a su paso por la humanidad.

Para entender a Dios, lo podemos hacer por medio de los siguientes caminos:

1. Caminos para Entender a Dios

1.1 El Ser Humano

El hombre y la mujer luchan contra la enfermedad, el dolor, la muerte, etc., intentando ser más felices. En ese deseo por ser más felices es donde las religiones han descubierto la huella de Dios.

1.2 La Naturaleza

Los hombres y las mujeres han descubierto a través de los tiempos la belleza de la creación de la tierra y de las cosas tan maravillosas que en ella ocurren. Buscando respuestas, vemos que solo alguien como Dios podría haber creado todo esto.

1.3 La Razón Humana

El ser humano ha encontrado las siguientes razones para creer en Dios:

  • Por medio de la voz de su conciencia.
  • Por las respuestas a preguntas como: ¿Por qué hay que hacer el bien? ¿Es la muerte lo último de la vida? ¿Por qué hay algo? Etc.

1.4 La Biblia

Nos sirve para conocer a Dios, diciéndonos cómo actuó en la historia. Nos enseña cómo se siente su presencia en todo lo que nos rodea. También nos enseña que Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, superiores al resto de los demás seres.

2. Dios Se Da a Conocer

A la hora de conocer a Dios, para hacérnoslo más fácil, Él toma la iniciativa y da el primer paso, porque quiere que le conozcamos, por eso nos abre su corazón. Para conocer bien a Dios, lo podemos hacer por medio de la Biblia.

2.2 Un Dios que Pacta con Hombres y Mujeres

El pueblo israelí fue el pueblo que más amó a Dios, y Dios luchó para que estos fueran libres, prometiéndoles que si cumplían las normas, Él los protegería a ellos y a todos sus descendientes.

2.3 Dios Creador

Dios creó el cielo y la tierra, después creó la luz y con ello el día y la noche. A continuación, creó al hombre y a la mujer a los que les dio su bendición y les dijo: "Creced y multiplicaos". Después puso a todos los animales para que el hombre los dominara.

Los hombres y las mujeres tienen un pacto con Dios, y es que podían usar todo lo creado, pero siempre según la voluntad de Dios.

2.4 Dios Apasionado

Dios tiene auténtica ilusión por los hombres y las mujeres y nos lo ha comunicado siempre a través de los profetas. Ellos nos muestran las injusticias de la vida y cómo Dios con su amor intenta ayudarnos y recuperarnos.

Dios se preocupa principalmente por:

  • El ser humano, que fue su principal creación.
  • Intentar que unos no se enriquezcan a cuenta de otros.
  • Que no exista violencia.

Entradas relacionadas: