Exploración de Imágenes y Sincronismo en Sistemas de TV: Deflexión Magnética y Corrección en 'S'
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB
¿A qué se llama exploración de la imagen?
Si se reemplaza el conmutador por un contacto flexible que conecte en forma sucesiva cada elemento fotocaptor y cada elemento fotoreceptor, el resultado final será exactamente el mismo. A este método se lo conoce como **exploración de la imagen** proyectada en el panel fotocaptor, es el barrido de la imagen.
¿Qué es el sincronismo y cuál es la necesidad del mismo?
Para que el sistema secuencial de TV funcione correctamente, se requiere de una **señal de sincronismo**, para que la reproducción siga la misma secuencia explorada por la cámara. Ambos contactos móviles deberán estar en el sector 1. Los sistemas secuenciales deben contar con 2 tipos de información, además de la información de video:
- **Información de video**
- **Información de sincronismo**: El reproductor debe seguir la frecuencia explorada por la cámara.
¿Para qué se utiliza la deflexión magnética?
La **deflexión magnética** se utiliza para crear los movimientos del haz electrónico. Se emplean campos magnéticos generados por medios de electrones dispuestos en forma especial. Al atravesar el haz el campo magnético, este será desviado según la intensidad y sentido del mismo.
¿Para qué se utiliza la conexión en “S”?
La pantalla de los tubos de televisión actuales puede considerarse prácticamente plana. Si al **yugo de deflexión** se le aplica un diente de sierra de corriente lineal, el haz se deriva a una velocidad angular constante. La velocidad del punto es menor en el centro que en los extremos de la pantalla, produciéndose así un estiramiento de la imagen totalmente anormal.
Para evitar este defecto, se modifica la deflexión de manera que el punto recorra distancias iguales en tiempos iguales. Esto se consigue haciendo que el ángulo barrido por el haz en los extremos de la pantalla sea menor que el ángulo barrido en el centro para iguales lapsos. El crecimiento de la corriente al final del barrido es menor que el de un diente de sierra estrictamente lineal, lo que produce la disminución de la velocidad angular en los bordes de la pantalla.
Forma de onda de la deflexión vertical y horizontal
- El trazado horizontal dura 18 500 ciclos y el vertical 50 ciclos. Por este motivo, el efecto inductivo del bobinado es menor, mientras que la resistencia del mismo juega un papel importante. La corriente que circula por estos bobinados debe ser un **diente de sierra**. Es posible proveer la forma de onda de tensión respectiva imaginando que el yugo está formado por 2 componentes ideales (inductor y resistor).