Experiencias Navideñas en Calanda: Tradiciones y Momentos Inolvidables
Enviado por rutelio y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 2,81 KB
Las vacaciones de Navidad las he pasado en mi pueblo, Calanda, donde me gusta estar, junto a familiares y amigos.
Momentos con Amigos
Con mis amigos hemos estado en la peña, jugando, viendo películas, hablando sobre nuestras cosas y, lo que más me gusta, hemos ido a cazar. He descubierto este deporte y me encanta.
Celebraciones Familiares
Con mi familia, hemos celebrado varias comidas todos juntos: mis padres, mi hermana, mi tía, mis primos y mi sobrina de cuatro años, que es guapísima y nos hace reír mucho. Entre todos somos muchos y lo pasamos bien.
Nochebuena y el Amigo Invisible
El día de Nochebuena cenamos en casa de mi tía Irene, que adorna la casa con un belén y un árbol de Navidad muy bonitos, lo que crea un ambiente navideño. La cena con todos fue muy divertida. Había de todo, tanto para comer como para beber.
Como mi sobrina todavía cree en Papá Noel, jugamos al amigo invisible y le hicimos creer que todos los regalos los había traído él. Unos días antes de la Navidad hacemos un sorteo y a cada uno le toca comprar un regalo. Todos recibimos un regalo, pero no sabemos quién lo ha comprado.
El Regalo Especial
Este año a mí me regalaron un polo azul marino con el cuello blanco, que me gustó mucho. Pero sobre todo me gustó porque ponía el nombre de 'El Capote', que es el mote con el que llamaban a mi familia hace muchos años en el pueblo y del que me siento muy orgulloso.
Comida de Navidad
El día de Navidad volvimos a comer juntos. Fue una gran comilona que duró hasta casi la noche.
Nochevieja en el Pueblo
La Nochevieja, en mi pueblo, se celebra con los amigos. Por la tarde, preparamos entre todos unos asadores de carne que luego, por la noche, nos comimos en la peña. Luego nos fuimos al pabellón del pueblo a seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
La Magia de los Reyes Magos
Este año, lo que ha sido especial para mí, ha sido la fiesta de Reyes. En Calanda, llegan los Reyes Magos en carrozas acompañados por sus pajes para adorar al Niño Jesús en la iglesia y luego hacer entrega de juguetes a todos los niños del pueblo.
Digo que ha sido especial para mí porque he sido yo paje. Me pintaron la cara de color negro, iba vestido de largo y con un turbante. Nadie me reconocía, pero lo mejor de todo era ver la cara de los niños pequeños cuando se les llamaba por su nombre y tenían que subir a que el Rey Mago les entregase su regalo. Yo les daba la mano para subir las escaleras y algunos se negaban, tenían miedo, y otros miraban con cara de asombro. Era mágico.
Conclusión
En definitiva, fueron muy cortas, bonitas y diferentes a otras vacaciones, porque la Navidad es mágica.