El Éxito de PJ Smoothies: De Idea Innovadora a Líder del Mercado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

El Nacimiento de un Éxito: PJ Smoothies

Los Primeros Pasos

El primer pedido de smoothies lo realizó el supermercado Cullens en Fulham. En octubre de 1994, Cragoe y su socio lanzaron Pete and Johnny Smoothies, que luego se simplificó a PJ’s. Cragoe comenta: “Hacía mucho frío afuera y los smoothies costaban el doble que cualquier otra cosa en el estante, pero vendimos la mitad en dos horas. Fue muy emocionante”.

El supermercado Cullen en Fulham colocó la primera orden de batidos. Y en octubre de 1994, Cragoe y su compañero lanzaron batidos Pete y Johnny, más tarde cambiado a simplemente PJ. Cragoe dice: "Hacía mucho frío afuera y los batidos eran dos veces el precio de cualquier otra cosa en el estante, pero vendimos la mitad de ellos dentro de dos horas. Fue muy emocionante."

Desafíos Iniciales y Expansión

Luego, otros supermercados y tiendas comenzaron a hacer pedidos. Sin embargo, los fabricantes de bebidas británicos aún no querían saber nada, por lo que Cragoe y su socio pasaron dos años enviando smoothies congelados desde Estados Unidos, descongelando cada uno individualmente, antes de dar el paso y construir una fábrica propia en Nottingham.

A continuación, otros supermercados y las tiendas comenzaron a hacer pedidos. Sin embargo, los fabricantes de bebidas británico todavía no quiere saber, por lo que Cragoe y su pareja durante dos años más de batidos de helado de envío desde Estados Unidos - y el deshielo de cada uno en particular - antes de tomar el paso y construyó una fábrica propia en Nottingham.

Superando la Adversidad

Justo cuando las ventas comenzaban a despegar, Cragoe resultó gravemente herido al caer por un acantilado de 80 pies. Se rompió la cadera, ambas muñecas y varios huesos más. Se suponía que debía permanecer en el hospital durante seis semanas, pero se fue después de dos. Él dice: “Tenía que volver a la oficina porque no había nadie más allí para dirigir el negocio”.

Al igual que las ventas comenzó a despegar, sin embargo, Cragoe resultó gravemente herido cuando se cayó de un acantilado de 80 pies. Se quebró la cadera, las muñecas y los dos un gran número de otros huesos. Se suponía que debía permanecer en el hospital durante seis semanas, pero se contuvo después de dos. Él dice: "Tuve que estar de vuelta en la oficina porque no había nadie más allí para dirigir la empresa."

Crecimiento y Consolidación de PJ Smoothies

Su inquebrantable determinación ha dado sus frutos. Ahora hay 14 tipos de esta bebida, y las ventas de PJ Smoothies crecieron un 60% en los últimos 12 meses, llegando a unas 300,000 botellas a la semana. Se espera que las ventas minoristas alcancen los 25 millones de libras esterlinas este año, y la empresa está a punto de lanzar su primera campaña de publicidad en televisión.

Su inquebrantable determinación ha dado sus frutos. En la actualidad hay 14 tipos de esta bebida, y las ventas de batidos PJ creció un 60% en los últimos 12 meses a cerca de 300.000 botellas a la semana. Las ventas minoristas se espera que alcance 25 millones de libras este año y la compañía está a punto de correr su primera campaña de publicidad en televisión.

La Clave del Éxito según Cragoe

Cragoe afirma: “No estoy convencido de que tener experiencia sea tan importante para convertirse en un emprendedor exitoso. Creo que se trata de creer total y absolutamente en lo que estás haciendo y estar apasionadamente comprometido con ello”.

Cragoe dice: "No estoy convencido de que tener la experiencia es tan importante para convertirse en un empresario exitoso. Creo que se trata de total y absolutamente de creer en lo que estás haciendo y estar apasionadamente comprometidos con él."

El Futuro de la Industria de los Smoothies

Actualmente, se estima que la industria de los smoothies tiene un valor de más de 20 millones de libras esterlinas, y se prevé que aumente hasta los 50 millones en los próximos tres años. Así que, la próxima vez que estés en el extranjero y pruebes un producto que sea extraordinario, piensa en cómo podrías exportar el sabor del éxito a tu país. Nunca se sabe lo que podría pasar.

La industria de los batidos es en la actualidad con un valor estimado en más de £ 20 millones y está previsto que aumente lo más alto de £ 50 millones en los próximos tres años. Por lo tanto, la próxima vez que estés en el extranjero y probar un producto que está fuera de este mundo, pensar en cómo podía exportar el sabor del éxito en su país. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Entradas relacionadas: