Examen de Android - Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Examen Android - Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Evaluación:

  1. ¿Cuál es el componente que permite definir la composición y apariencia de la barra de opciones superior para cada actividad?
    1. ActionBar
    2. ToolBar
    3. Todas las anteriores
    4. Ninguna de las anteriores
  2. ¿Qué valor debe incluir la propiedad ‘showASAction’ en una ActionBar para permitir que la acción correspondiente se visualice incluyendo icono y texto, cuando haya espacio disponible y si no, visualice únicamente el icono?
    1. always
    2. ifRoom
    3. withText
    4. ifRoom|withText
  3. ¿Cuál es el método que permite definir la acción a realizar por un ítem definido en un ActionBar?
    1. onItemSelected()
    2. onMenuItemSelected()
    3. onOptionsItemSelected()
    4. Ninguno de los anteriores
  4. ¿Cuáles son los métodos que como mínimo tiene que implementar cualquier clase creada por herencia de SQLiteOpenHelper?
    1. onCreate() y onDestroy().
    2. Insert(), update(), delete() y query().
    3. onCreate() y onUpgrade().
    4. Ninguna de las anteriores.
  5. ¿Cuál de las siguientes clases permite gestionar las preferencias de una aplicación Android?
    1. Preferences
    2. SharedPreferences
    3. Settings
    4. Ninguna de las anteriores
  6. ¿Cuál es la clase que permite, desde una aplicación, manipular la base de datos gestionada por otra aplicación?
    1. ContentProvider
    2. ContentResolver
    3. ContentValues
    4. Todas las anteriores
  7. ¿Cuáles son los métodos que como mínimo debe implementar una clase creada por herencia de la clase ContentProvider?
    1. onCreate() y onDestroy().
    2. Insert(), update(), delete() y query(),
    3. Insert(), update(), delete(), query() y getType().
    4. Ninguna de las anteriores.
  8. ¿Cuál es el permiso que se debe definir para compartir la base de datos con otras aplicaciones?
    1. READ y/o WRITE
    2. READ_DATABASE y/o WRITE_DATABASE
    3. READ_DATA y/o WRITE_DATA
    4. Ninguna de las anteriores
  9. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
    1. Un adapter o cargador gestiona la carga de datos en una actividad.
    2. Las clases ArrayAdapter y BaseAdapter se utilizan para manejar modelos de datos basados en array y listas.
    3. La clase ArrayAdapter permite manejar una lista o array de objetos, de modo que cada objeto es mapeado como una fila en un ListView.
    4. Todas las anteriores.
  10. ¿Cuál es la clase que permite cargar el layout asociado a cada elemento de un ListView a través del método inflate()?
    1. Context
    2. Layout
    3. LayoutInflater
    4. Ninguna de las anteriores.

Cliente:

Manifest:

MainActivity:

Ads

Menu:

  • android:id. El ID identificativo del elemento, con el que podremos hacer referencia a dicha opción.
  • android:title. El texto que se visualizará para la opción.
  • android:icon. El icono asociado a la acción.
  • android:showAsAction. Si se está mostrando una action bar, este atributo indica si la opción de menú se mostrará como botón de acción o como parte del menú de overflow. Puede tomar varios valores:
    • ifRoom. Se mostrará como botón de acción sólo si hay espacio disponible.
    • withText. Se mostrará el texto de la opción junto al icono en el caso de que éste se esté mostrando como botón de acción.
    • never. La opción siempre se mostrará como parte del menú de overflow.
    • always. La opción siempre se mostrará como botón de acción. Este valor puede provocar que los elementos se solapen si no hay espacio suficiente para ellos.

SharedPreferences:

Clase que permite gestionar las preferencias de una aplicación Android.

ContentResolver:

Clase que permite, desde una aplicación, manipular la base de datos gestionada por otra aplicación.

ContentValues:

Mediante esta clase, juntamos o creamos un diccionario clave-valor que más adelante manipularemos con el ContentResolver.

ContentProvider:

Clase que permite compartir información entre aplicaciones (clientes).

Insert(), update(), delete(), query() y getType().

Adapter:

Gestiona la carga de datos en una actividad.

ArrayAdapter:

Implementación para usar cosas de array y arrayList.

CursorAdapter:

Implementación de cursores.

BaseAdapter:

Implementa de forma genérica.

LayoutInflater:

Permite cargar el layout asociado a cada elemento de un ListView a través del método inflate().

UriMatcher:

Unir las URIs con los ContentResolver.

Insert:

El return se direcciona a la URI.

Entradas relacionadas: