examen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

5.1. Describe brevemente los conceptos de seguridad activa, pasiva y preventiva

SEGURIDAD ACTIVA, SON LAS QUE EVITAN SITUACIONES POTENCIALMENTE PELIGROSAS, Y CONTRIBUYEN A EVITAR ACCIDENTES.

SEGURIDAD PASIVA, EVITAN O MINIMIZAN LAS LESIONES ANTE UN IMPACTO O COLISIÓN.

SEGURIDAD PREVENTIVA, REDUCEN LAS CONDICIONES DE PELIGRO.

5.2.¿Dónde suelen estar localizados los refuerzos estructurales de la carrocería?

SUELEN ESTAR LOCALIZADOS EN PUNTALES, TravesáÑOS, MONTANTES, LARGUEROS, ESTRUCTURA DE PUERTAS, DEL TECHO Y DE LA PARTE TRASERA.

5.3.¿Cuáles son las soluciones que se aplican en la estructura delantera para disminuir los riesgos de lesión en caso de accidente?

LARGUEROS DELANTEROS EN HORQUILLA, DISTRIBUYEN ENERGÍA DE CHOQUE.

CONFIGURACIÓN ADECUADA DE TRAVIERSA INFERIOR, LARGUEROS Y SUBCHASIS.

DISPOSICIÓN DE LOS REFUERZOS DE LOS LARGUEROS, Y EN LOS MONTANTES LATERALES UTILIZACIÓN DE REFUERZOS BAJO PISO.

UBICACIÓN DE LOS ANCLAJES DE MOTOR.

FORMA CÓNICA O PIRAMIDAL DE LA SECCIÓN DE LOS LARGUEROS DELANTEROS

PUNTOS FUSIBLES, PRINCIPALMENTE EN LARGUEROS, TRAVIESAS Y REFUERZOS DE PASE DE RUEDA.

REFUERZOS DE LOS CAPOS DELANTEROS.

5.4. Enumera los diferentes dispositivos de seguridad pasiva que disponen de vehículos

AIRBAG, CINTURONES, COLUMNA DE DIRECCIÓN COLAPSABLE, VOLANTE CON ABSORCIÓN DE ENERGÍA, PEDALES DESCOPLABLES, TABLERO DE INSTRUMENTOS, ASIENTOS, REPOSACABEZAS.

5.7.¿ En qué consiste el concepto de deformación programada?

CONSISTE EN ABSORBER LA ENERGÍA GENERADA EN EL CHOQUE, SACRIFICANDO COMPONENTES DE LA CARROCERÍA.

SE PRETENDE LA RETENCIÓN DE LA ENERGÍA Y EVITAR SU TRANSMISIÓN A LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO.

5.8.¿Qué soluciones se utilizan para reforzar la estructura del vehículo por su parte lateral?

REFORZANDO LOS LARGUEROS BAJO PUERTA

ALTA RIGIDEZ DEL MONTANTE DELANTERO

REFORZANDO MONTANTES CENTRALES Y POSTERIORES EN ZONAS DE ANCLAJES DE CINTURONES DE SEGURIDAD O RESBALONES DE CERRADURAS.

DISEÑO ESPECIAL MONTAJES CENTRALES PARA ATENUAR EFECTOS DE CHOQUES LATERALES.

TravesáÑOS DE ALTA RESISTENCIA BAJO LOS ASIENTOS

CÉLULA DE LOS OCUPANTES CON TRAVIESAS MUY RÍGIDAS.

ARMAZONES DE LOS ASIENTOS CAPACES DE SOPORTAR PRESIONES LATERALES

UTILIZAR TAPIZADOS INTERIORES CAPACES DE ABSORBER ENERGÍA

UTILIZAR ELEMENTOS ALTAMENTE RESISTENTES EN UníÓN DE PUERTAS, BISAGRAS, CERRADURAS,...

5.10.¿ Cuál es la función de los reposacabezas activos?

TRAS PRODUCIRSE UN GOLPE TRASERO, LA INERCIA DE LA CABEZA PROVOCA QUE SEA EMPUJADA HACIA ATRÁS PUDIENDO PRODUCIRSE DISLOCACIÓN DEL CUELLO Y FRACTURA DE VÉRTEBRAS, POR LO QUE ESTOS REPOSACABEZAS SE PRECIPITAN HACIA LA CABEZA EN ESTAS SITUACIONES Y EVITAN LOS DAÑOS.

5.12.¿Qué se consigue con una forma cónica o piramidal en la sección de los largueros?

CONSIGUE QUE ABSORBAN ENERGÍA PROGRESIVAMENTE MEDIANTE SU AUTOEMBUTICIÓN


Entradas relacionadas: