Evolución del Idioma y la Cultura en la Inglaterra Medieval: Un Recorrido Histórico
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés
Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB
**Certamen 1**
I. Responda de forma extensa
1. ¿Qué cambios importantes sufrió el idioma durante la Baja Edad Media?
El idioma en sí estaba cambiando. El **francés** había sido utilizado cada vez menos por los gobernantes normandos durante el siglo XIII. En el siglo XIV, **Eduardo III** había prohibido hablar francés en su ejército. Era una manera de hacer que todo el ejército fuera consciente de su identidad inglesa. Después de la conquista normanda, el **inglés** (el antiguo idioma anglosajón) siguió siendo hablado por la gente común, pero ya no se escribía. Sin embargo, a finales del siglo XIV, el inglés volvió a ser un idioma escrito, ya que estaba siendo utilizado en lugar del francés por la clase dominante y alfabetizada.
The language itself was changing. French had been used less and less by the Norman rulers during the thirteenth century. In the fourteenth century, Edward III had actually forbidden the speaking of French in his army. It was a way of making the whole army aware of its Englishness. After the Norman Conquest, English (the old Anglo-Saxon language) continued to be spoken by ordinary people but was no longer written. By the end of the fourteenth century, however, English was once again a written language, because it was being used instead of French by the ruling, literate class.
2. ¿Qué es el Danelaw?
Se llamó **Danelaw** a la tierra donde regía la ley de los daneses.
It was called the Danelaw the land where the law of the Danes ruled.
3. ¿Cuál es la importancia de la Iglesia Celta?
La **Iglesia Celta** estaba interesada en el corazón de la gente común. Llegó a una crisis por un desacuerdo en la fecha de Pascua. La Iglesia Celta se retiró, pero extendió su autoridad sobre todos los cristianos.
The Celtic Church was interested in the heart of the ordinary people. It came to a crisis over a disagreement as of Easter. The Celtic Church retreated, but extended its authority over all Christians.
4. ¿De qué maneras expandió su poder la Iglesia Católica?
Estableció monasterios, o *ministros*, por ejemplo, **Westminster**, que eran lugares de aprendizaje y educación.
It established monasteries, or ministers, for example, Westminster, which were places of learning and education.
II. Responda brevemente
1. ¿De dónde viene el nombre Britania? ¿Qué significa Caledonia?
El nombre "**Britania**" viene de la palabra "**Pretani**", la palabra grecorromana para los habitantes de Britania. Los romanos pronunciaron mal la palabra y llamaron a la isla "Britannia".
The name "Britain" comes from the word "Pretani", the Greco-Roman word for the inhabitants of Britain. The Romans mispronounced the word and called the island "Britannia".
**Caledonia** proviene del galo y britónico *caled*, que ha dado *kalet*, «duro», en bretón.
Caledonia comes from the Gaulish and Brythonic caled, which has given kalet, "hard" in Breton.
2. ¿Cuáles son las características de los celtas? ¿Quién fue Boudica?
Muchos de ellos eran altos, tenían cabello rubio o rojo y ojos azules. Eran guerreros.
Many of them were tall and had fair or red hair and blue eyes. They were warriors.
**Boudica** se había convertido en reina de su tribu.
Boudica had become queen of her tribe.
3. ¿De dónde vienen los celtas? ¿Qué áreas ocuparon?
Probablemente vinieron de **Europa central** o más al este, del sur de **Rusia**. Ocuparon **Escocia** e **Irlanda**.
They probably came from central Europe or further east, from southern Russia. They occupied Scotland and Ireland.
4. ¿Cuáles fueron los elementos culturales que los romanos trajeron a Britania?
Los romanos trajeron las habilidades de **lectura** y **escritura** a Britania.
The Romans brought the skills of reading and writing to Britain.