Evaluación de Conceptos Clave en Economía y Producción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

1.- Verdadero o Falso

1.1 F. La calidad debe obtenerse y mantenerse en el tiempo.

1.2 F. No son 5, son 10 decisiones de la administración.

1.3 F. Las 5 P de la administración de producción son: Personas, Planas, Partes, Procesos, Planificación y control.

1.4 V

1.5 F. Las 4 P son: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

1.6 F. Los factores son físicos, económicos y sociales.

1.7 F. Los bienes se clasifican en duraderos y no duraderos.

1.8 V

1.9 V

2.- Complete la oración

2.1.- La revolución industrial es un proceso de transformación ECONÓMICA, SOCIAL y TECNOLÓGICA que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII. Vio el paso desde una economía rural a una de carácter urbano, industrializado y mecanizada.

2.2.- En las áreas funcionales de una empresa, la primera es la de producción. Este es el proceso que se tiene para elaborar un PRODUCTO o SERVICIO. Hay 3 funciones en esta área: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO y PRODUCCIÓN.

2.3.- Las 4 P de la mezcla de marketing son: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA y PROMOCIÓN.

2.4.- Los bienes tangibles (dentro de los objetivos físicos de la función de producción) se pueden clasificar en DURABLE y NO DURABLE.

3.- Enumere las diferencias entre bienes y servicios

Servicios

Bienes

Intangibles

Tangibles

Perecederos (no se almacenan)

Se pueden almacenar

Inseparable (se produce y se consume)

Se puede consumir más tarde

Variables

Se pueden estandarizar

Valor en el proceso

Valor en propiedades físicas

Se producen en el ambiente del mercado

Se produce en ambiente industrial

Depende de la persona la calidad

Depende de los materiales y del proceso la calidad

Calidad difícil de medir (intangible)

Calidad fácil de medir (tangible)

4.- Indique las etapas del ciclo de vida del producto

Introducción: aún no está perfeccionado, no se sabe si será aceptado, se requiere desembolso.

Crecimiento: las ventas crecen bastante, se estandariza el producto, etapa crítica ya que la empresa debe prepararse para elaborar en un tiempo relativamente corto, aparecen competidores.

Madurez: las ventas se estabilizan a lo largo del tiempo, se aumenta el volumen de producción al máximo, se fortalece la competencia.

Declive: la vida del producto va llegando a su fin, la empresa debe decidir si es conveniente mantenerlos en el mercado.

5.- Indique los efectos tangibles e intangibles de la calidad total

Intangibles:

  • Mayor involucramiento en la toma de decisiones en todos los niveles.
  • Aumento de la concientización sobre problemas de Calidad.
  • Mejora en las comunicaciones.
  • Mejora en la Calidad de trabajo.
  • Mejora en las relaciones humanas.
  • Mejora en las habilidades gerenciales.
  • Clara delimitación entre la responsabilidad y autoridad.
  • Mayor confianza en el desarrollo de nuevos productos.
  • Conversión hacia una línea de pensamiento orientada hacia el logro de objetivos.
  • Mejora en la estandarización.

Tangibles:

  • Incremento de la participación en el mercado.
  • Incremento en el volumen de ventas.
  • Incremento en el volumen de producción.
  • Desarrollo exitoso de nuevos productos.
  • Disminución del tiempo de desarrollo de nuevos productos.
  • Desarrollo de nuevos mercados.
  • Mejoras de calidad.
  • Disminución de reclamos.
  • Disminución del costo por defectos.
  • Más sugerencias de empleados.
  • Menos accidentes.

¡Aquí!

Entradas relacionadas: