Etij derecho internacional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

Derecho A la vida


: nadie puede ser privado de la vida, debe Abolirse la pena de muerte, ningún país debe fabricar armas nucleares. Los Estados tienen la obligación de garantizarlo.

La Pena de muerte en 2008 nos convertimos en un país Abolicista.

Integridad Física


: Es el derecho al resguardo de la persona en Su aspecto físico psíquico(conservamiento d todas las capacidades emocionales) Y moral (derecho a llevar su vida).

Contra La tortura


: consiste en causar dolores, físicos o Emocionales para obtener algo a cambio, para que se considere tal debe ser Realizado por alguien del estado.

Derecho A la libertad


: facultad natural de cada persona de Elegir hacer o dejar de hacer lo que quiere.

Libertad De transito


: el derecho de ejercer la circulación y Residencia, moverse libremente de un lugar a otro.

Libertad De conciencia


: derecho de cada uno pensar determinadas Creencias.

Libertad De expresión


: es el derecho de manifestar y Exteriorizar las nuestras ideas.

Censura


: tener control sobre lo que se dice o publica.

Derecho A la igualdad


: respeto por las diferencias y la Igualdad de derechos.

Libres E iguales


: llamada también libertad jurídica, Coloca a todas las personas en iguales condiciones para exigir sus derechos y Ejercer sus obligaciones.

La discriminación


: seleccionar excluyendo, que en algunos cosos promueve la Desigualdad de derechos y visión negativa de la diversidad cultural.

Discriminación Por capacidad física


: perjuicio hacia las personas Que no están plenamente capacitadas para realizar una tarea o trabajo.

Discriminación Por creer o pensar distinto


: toda persona tiene Libertad de derecho,creencia y religión.

El Racismo


: consiste en percibir a los distintos Grupos étnicos, y hacerlos sentir inferiores.

Discriminación Hacia las mujeres


: la lucha de las mujeres por Recibir mismos derechos que los hombres (se llevo a cabo en la rev burguesa).

Discriminación Por edad


: las pers menores y muy mayores Constituyen un grupo vulnerable, pero el estado debe tomar medidas positivas.

Xenofobia


: es el odio y hostilidad hacia los extranjeros o un grupo étnico.

INADI


: instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el Racismo impulsa acciones y medidas concretas para combatir esto. Depende desde Marzo Del 2005 del ministerio de justicia y DDHH de la nacíón.

Salud

 Salud no significa solo la ausencia de Enfermedad, sino q es el completo bienestar físico, mental y social de una pers. Por eso este es posible solo si se accede al resto de los DESC.

La pobreza Afecta directamente las condiciones de salud de la población.

Este esta Reconocido por la Declaración Universal de los D.U y el Pacto inter de los Dere Econ, Soc y Culturales. Para lograrlo este ultimo propone: la reducción de la Mortalidad infantil, mejora de la igiene del medio ambiente, prevención de las Epidemias y pandemias y condiciones q aseguren a todos la asistencia medica. Este derecho esta implícito en la constitución.

Alimentación

El derecho A la alimentación es la facultad de toda pers de poder contar con una catidad Suficiente de alimentos sanos y nutritivos que le permitan satisfacer sus neces.

Este esta Reconocido por la Declaración Universal de los D. U y el Pacto internacional de Los Der Econo, Soc y Culturales.

Se propone El mejoramiento de todos los métodos de producción y elaboración, conservación Y distribución de alimentos, la concientización sobre los principios de Nutrición, asegurar la distribución equitativa de los recursos.

La FAO Tiene como misión erradicar el hambre y promover la mejora en la agricultura, Ganadería y transferir tecnología a países en desarrollo.

Vivienda Digna

Todas las Pers tienen derecho a una vivienda digna. Es un der esencial, ya que sin este Ninguno otro puede ser cumplido.

Este esta Reconocido por la Declaración Universal de los D. U. Y el Pacto internacional De los Der Econ, Soc y Cultu y otros tratados internacionales espesificos. En la Contitucion esta señalado en el art 14bis, y es obligación del estado asegurlo Para todos sus habitantes.

Entradas relacionadas: