Estrategias Integrales de Comunicación: Venta Personal, Publicidad y Más

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,91 KB

Mix de la Comunicación: Venta personal, publicidad, promoción de venta, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo, determinación del presupuesto publicitario.

Marketing Directo

La comunicación de marketing directo se apoya en uno o más medios de comunicación para dirigirse a personas u organizaciones.

Factores Específicos

Etapa del ciclo de vida del producto, participación en el mercado, competencia y confusión publicitaria, frecuencia de la publicidad, diferenciación del producto, definición de objetivos específicos.

Aspectos del Emisor

Que su contenido sea comunicable, que pueda interesar al receptor, que el lenguaje se adapte al tipo de receptor, que la comunicación sea la más propicia.

Decisiones en Relación al Mensaje

Creación del mensaje, evaluación y selección del mensaje, ejecución del mensaje.

Definición del Escaparate

Es como la tarjeta de visita del establecimiento. A través de él, los consumidores podemos deducir varias cosas.

Función del Escaparate

Atraer la atención del posible comprador y provocar el deseo de entrar a la tienda y adquirir el producto.

Señalización

Se constituye como una forma de comunicación visual más directa y efectiva.

Presupuesto Básico

  • Mano de Obra: Por hora de trabajo realizado en diferentes empresas o instituciones.
  • Equipamiento: Estructura, iluminación o materiales del escaparate.
  • Ambientación: El costo depende de la creatividad.
  • Mantenimiento: Reposición y reparación de pequeños desperfectos que hay dentro del local comercial.

El Escaparate Visual

Es una ventana al mundo, el reflejo de tu negocio.

Decisiones en Relación a los Medios

Decisión de alcance, frecuencia e impacto. Selección de los tipos principales de medio publicitario. Selección de los vehículos de medio publicitario.

Proceso de Evaluación

Es conocido como la evaluación de la efectividad y puede realizarse antes o después de la publicidad o transmisión de un anuncio.

Aspectos del Escaparate

Analizar el punto de venta, estudiar el recinto del escaparate, saber el tiempo que va a permanecer el escaparate expuesto, estudiar el producto a exhibir, determinar el tipo de escaparate, diseñar el boceto del escaparate, decidir el personal que va a montar el escaparate, realizar la correspondiente evaluación.

Características a Evaluar en un Mensaje

Significación del beneficio del producto, distinción del producto, veracidad del producto.

Importancia del Escaparate

Es importante para la buena exposición de la mercancía que se promociona frente a los consumidores.

Rótulo

Es el signo de denominación que sirve para dar a conocer al público.

Entradas relacionadas: