Estrategias de Comunicación en Marketing

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Venta personal

Información de forma directa de personal a cliente, sus principales funciones son informar y persuadir

Ventajas

Flexibilidad, comunicación directa, posibilidad de elegir a competidores

Inconvenientes

Coste elevado, no se puede abarcar muchos compradores, buenos vendedores

Comunicación

-Publicidad: toda la transmisión de información impersonal y remunerada

Características

  • Tratar de informar, persuadir y hacer recordar
  • Va dirigida a un público que ha sido seleccionado de acuerdo con las características demográficas, socioeconómicas, comportamiento, actitudes o preferencias

Inconvenientes

  • No se conoce con exactitud su efecto sobre la demanda
  • Es unilateral, impersonal y masiva

La publicidad ES EFICAZ si es recordada, atrae la atención hacia el producto y es capaz de provocar la compra inicial o el cambio de marca

-Relaciones públicas: conjunto de actividades llevadas a cabo por las organizaciones con el fin genérico de conseguir mantener o recuperar la aceptación, confianza y el apoyo de una diversidad de públicos

Características

  • Actividad habitual y planificada
  • Se busca obtener confianza, no habiendo una propuesta de venta directa (sí indirecta)
  • Va dirigida a un público heterogéneo
  • El mensaje es sutil y más creíble

Inconvenientes

  • Su complejidad no permite una actividad improvisada

-Promoción de ventas: conjunto de actividades de corta duración, tratan de estimular la demanda a corto plazo, incluye acciones y medios como las rebajas o descuentos

Características

  • Intermedia entre la publicidad y la venta personal
  • Muy eficaz para estimular las ventas a corto plazo
  • Puede favorecer la prueba del producto y así incrementar la fidelidad

Inconvenientes

  • Puede reducir las compras posteriores si no existen otros factores que contribuyan a mantener el nivel de demanda
  • El comprador puede habituarse y comprar el producto solo en épocas de promoción

-Marketing directo: supone una relación directa entre el producto y el consumidor sin pasar por los intermediarios

Características

  • Ofrecer en la misma acción de marketing un procedimiento de feedback
  • Combina la publicidad y la venta
  • Su enfoque de servicio incorpora un valor añadido a los productos

Ventajas

  • Reducción de los costes de venta personal
  • Alcanza a los clientes con mayor frecuencia
  • Establece relaciones con ellos
  • Facilita la compra

Inconvenientes

  • Resistencia de los consumidores
  • Oposición de los distribuidores.

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