Estrategias de Comunicación en Marketing
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Venta personal
Información de forma directa de personal a cliente, sus principales funciones son informar y persuadir
Ventajas
Flexibilidad, comunicación directa, posibilidad de elegir a competidores
Inconvenientes
Coste elevado, no se puede abarcar muchos compradores, buenos vendedores
Comunicación
-Publicidad: toda la transmisión de información impersonal y remunerada
Características
- Tratar de informar, persuadir y hacer recordar
- Va dirigida a un público que ha sido seleccionado de acuerdo con las características demográficas, socioeconómicas, comportamiento, actitudes o preferencias
Inconvenientes
- No se conoce con exactitud su efecto sobre la demanda
- Es unilateral, impersonal y masiva
La publicidad ES EFICAZ si es recordada, atrae la atención hacia el producto y es capaz de provocar la compra inicial o el cambio de marca
-Relaciones públicas: conjunto de actividades llevadas a cabo por las organizaciones con el fin genérico de conseguir mantener o recuperar la aceptación, confianza y el apoyo de una diversidad de públicos
Características
- Actividad habitual y planificada
- Se busca obtener confianza, no habiendo una propuesta de venta directa (sí indirecta)
- Va dirigida a un público heterogéneo
- El mensaje es sutil y más creíble
Inconvenientes
- Su complejidad no permite una actividad improvisada
-Promoción de ventas: conjunto de actividades de corta duración, tratan de estimular la demanda a corto plazo, incluye acciones y medios como las rebajas o descuentos
Características
- Intermedia entre la publicidad y la venta personal
- Muy eficaz para estimular las ventas a corto plazo
- Puede favorecer la prueba del producto y así incrementar la fidelidad
Inconvenientes
- Puede reducir las compras posteriores si no existen otros factores que contribuyan a mantener el nivel de demanda
- El comprador puede habituarse y comprar el producto solo en épocas de promoción
-Marketing directo: supone una relación directa entre el producto y el consumidor sin pasar por los intermediarios
Características
- Ofrecer en la misma acción de marketing un procedimiento de feedback
- Combina la publicidad y la venta
- Su enfoque de servicio incorpora un valor añadido a los productos
Ventajas
- Reducción de los costes de venta personal
- Alcanza a los clientes con mayor frecuencia
- Establece relaciones con ellos
- Facilita la compra
Inconvenientes
- Resistencia de los consumidores
- Oposición de los distribuidores.