Estrategias Clave de Publicidad y Promoción para Impulsar tu Negocio

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1. Características del mensaje publicitario:

  • Ser muy creativo.
  • El mensaje debe expresar el beneficio fundamental.
  • Si no se tiene una idea, se puede preguntar al cliente.
  • Debe comunicar algo interesante.
  • No debe dar demasiada información.

2. Factores que determinan la elección del medio:

  • El alcance: Número de personas que ven un anuncio en un medio al menos una vez en un tiempo concreto.
  • La frecuencia: Es el número de veces que cada persona puede ver u oír un anuncio en un medio.
  • El impacto: Varía en cada medio.

3. Medios de mayor y menor coste:

  • Mayor: Telemarketing, Televisión, Correo directo.
  • Menor: Periódico, Revistas, Puerta a puerta.

4. Aspectos a tener en cuenta en la publicidad de un salón de peluquería:

  • Ayudar a promocionar elementos tangibles.
  • Usar un lenguaje adecuado y no demasiado técnico.
  • No se debe prometer lo que no se puede cumplir.
  • Si los servicios son baratos, la publicidad tiene más efecto.
  • Hacer hincapié en los beneficios que busca el cliente.

5. Características de una promoción:

  • Conjunto de incentivos.
  • Puede ser de varias clases.
  • Son temporales.
  • El objetivo principal es aumentar las ventas.
  • Es una herramienta más del marketing mix.

6. Características específicas de las promociones de servicios:

  • Tratar de combatir la estacionalidad.
  • Estimula la demanda a través del precio cuando existen costes fijos.
  • Ayuda a introducir servicios.
  • Es fundamental el trato personal.
  • Está orientada al consumidor final.

7. Diferencia entre publicidad y promoción:

Publicidad es dar a conocer el producto o servicio, y promoción es un conjunto de incentivos para tener un efecto a corto plazo.

8. Objetivos de una promoción:

  • a) Hacia el consumidor final:
    • Estimula las ventas.
    • Rebajas.
    • El nivel de existencia.
    • Conseguir usuarios que prueben el producto.
  • b) Hacia una peluquería:
    • Compra de productos.
    • Rebajas.
    • Entrar en más puntos de ventas.
  • c) Hacia la fuerza de venta o vendedores:
    • Prestar apoyo para facilitar los nuevos artículos.
    • Estimular la compra fuera de temporada.

9. Tipos de incentivos para el consumidor final:

Muestras gratuitas, Demostraciones, Vales descuentos, Precios diferenciales, Devoluciones de dinero, Paquetes promocionales, Regalos, Sorteos, Puntos acumulables.

10. Motivación de Maslow:

  1. Necesidades de autorrealización.
  2. Necesidades de estima.
  3. Necesidades sociales.
  4. Necesidades de seguridad y estabilidad.
  5. Necesidades básicas.

11. Fases del proceso de compra:

  1. Detectar que necesitas algo.
  2. Buscar información concreta sobre precio, calidad...
  3. Valorar las alternativas.
  4. Decidir que el producto se va a comprar.
  5. Evaluación de la compra realizada, saber si el cliente está satisfecho o insatisfecho.

12. Categorías de la comunicación a las que pertenecen las siguientes herramientas:

  • Buzoneo, Logotipo, Prensa escrita: Publicidad
  • Correo personalizado: Marketing directo
  • Concursos, Muestras gratuitas, Descuentos: Promoción de ventas
  • Patrocinios de actividades deportivas, Colaboración con ONG: RRPP

13. En qué consiste la comunicación interna a través de los medios:

Trata de informar a los clientes de los servicios y productos que se ofrecen en el centro. ¿De qué formas? Publicidad en el lugar de venta, Señalizando el centro, Guía de servicios ofertados, Merchandising.

14. Cómo se debe atender a un cliente en la recepción:

Al saludar al cliente siempre con una sonrisa, Debemos fijarnos en su imagen, Preguntaremos siempre en positivo, Acomodar al cliente, Recomendaciones de tratamientos.

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