Estrategia Competitiva y Cadena de Valor: Liderazgo en Costes e Innovación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

Marco Competitivo y Estrategia Empresarial

Amenaza de Productos Sustitutivos

Si nos centramos en la Amenaza de Productos Sustitutivos, de nuevo, el texto no proporciona referencias directas. Sin embargo, existen empresas que desarrollan productos [Producto @] que, a precios y calidades similares, pueden considerarse sustitutos. Algunas empresas que podrían generar productos sustitutivos (otros tipos de [Categoría @] que puedan reemplazar a los de [# Empresa]) podrían ser: [Ejemplos de Competidores Sustitutos].

Rivalidad entre las Empresas en el Mercado

Analizando la Rivalidad entre las Empresas en el Mercado, [# Empresa] se encuentra muy diferenciada de la competencia. Su modelo de negocio y su forma de competir la distinguen claramente de las demás. Por ello, muchas empresas dedicadas al sector del [Sector @] están buscando la manera de hacer frente a un gigante como [# Empresa], que a nivel de variedad ofrecida y costes prácticamente no tiene comparación. Esto genera una gran rivalidad, derivada de la diferenciación que [# Empresa] logra en sus productos y su estricta adecuación a la oferta y la demanda.

Ventajas Competitivas y Estrategia de Diferenciación

La ventaja competitiva fundamental de [# Empresa] es el Bajo Coste de sus productos. Algunos ejemplos citados en el texto, mediante los cuales [# Empresa] consigue reducir costes, son:

  • [Ejemplos de Reducción de Costes]

Sin embargo, la única forma de avanzar es retener esta ventaja competitiva y mantener y fomentar el sistema de innovación. Por ello, [# Empresa] hace uso de la Innovación como forma de diferenciación. Algunos ejemplos de innovación que se citan en el texto son:

  • [Ejemplos de Innovación]

La Cadena de Valor de la Empresa

Si lo relacionamos con la Cadena de Valor de la empresa, podemos decir que en ella las actividades están relacionadas formando eslabones. Esta cadena está conectada con la cadena de valor de los proveedores y de los clientes, conformando la cadena de valor del sector.

Actividades Primarias

[# Empresa] se centra en ser altamente productiva en estas actividades:

  • Logística Interna: Muy desarrollada, pues el almacenamiento [Detalle de Almacenamiento...].
  • Operaciones: [# Empresa] se centra en el (Montaje, Fabricación, Ventas).
  • Logística Externa: En cuanto al procesamiento de pedidos y transporte, el propio cliente es el que [Detalle de Logística Externa...].
  • Marketing y Ventas: [# Empresa] hace uso de [Símbolo @] como principal símbolo de la compañía y su principal canal de marketing.
  • Servicio Post Venta: El texto no cita ningún detalle en particular.

Actividades de Apoyo

Por lo que respecta a las Actividades de Apoyo, el texto [da/no da] referencia, pero estas incluyen:

  • Infraestructura de la Empresa: (Financiación, Planificación).
  • Gestión de Recursos Humanos: (Reclutamiento, Capacitación).
  • Desarrollo de Tecnología: (Diseño de productos, Investigación).
  • Compras: (Componentes, Máquinas, Publicidad, Servicios) [Ejemplos de Compras].

Entradas relacionadas: