Estilo internacional diseño

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7.7. EL MOVIMIENTO MODERNO DIFUSIÓN   que Tuvo su punto de origen en centro Europa, se difundíó en la década De los treinta del Siglo XX por todo el mundo occidental, en países Como EE.UU, los países escandinavos, Italia, Gran Bretaña y España. En los años treinta un grupo de emigrantes europeos habían llevado El movimiento moderno a EE.UU. En principio no tuvo un gran éxito, Pero la obra de Rudolph y Richard Neutra, los dos austriacos, Llevaron los interiores del movimiento moderno al país. Como la Casa Lovell (1929) de Neutra en Los Ángeles, es un ejemplo con sus Amplias superficies de cristal y su plano interior libre. Al final de La década EE.UU se convirtió en el centro de la arquitectura y el Diseño del movimiento moderno. 

Finlandia, Noruega y Suecia)


 no Había sufrido la rápida industrialización de otros países Occidentales, cuando hacia 1930 el movimiento moderno, empezó a Influir en la zona, aún con una importante influencia del Arts and Crafts. La simplicidad del movimiento moderno se uníó al diseño Popular de la zona, lo que llevo al Modernismo escandinavo.
Diseñadores de muebles escandinavos exportaron sus muebles a Gran Bretaña y EE.UU. 
Un Mobiliario de líneas suavemente curvadas y que utilizaba la madera. El representante más destacado del Modernismo escandinavo fue el Arquitecto finlandés Alvar Aalto. Su sanatorio en Paimio y la Biblioteca Viipuri ambos en Finlandia, emplean ladrillo y madera. El Techo ondulado de madera de la sala de conferencias en la biblioteca Viipuri es un ejemplo de la arquitectura humanista de Aalto. Experimentó con el aglomerado y chapado de madera curvada en sus Muebles, para lograr una calidez y humanidad en armónía con sus Interiores.

En Italia con El Fascismo en el poder (un sistema totalitario relacionado con el Nazismo) se adoptó la architetture racionale como estilo del Partido. La Casa del Fascio en Como (1932-1936) de Giuseppe Terragni Es un edificio funcionalista, de paredes blancas y mobiliario tubular De acero. La relación entre el fascismo y el movimiento moderno se Deriva de su relación anterior con el movimiento futurista (1914-1917), que reivindicaba la estética de la máquina. 

Gran Bretaña diseño. Se le consideraba un movimiento extranjero y de izquierdas. Se seguía Potenciando los valores tradicionales de los interiores británicos, Que procedían del estilo Victoriano, del Arts and Crafts y los Nuevos conceptos del estilo Déco norteamericano.

La Asociación DIA (Desing and Industries Association), fundada en 1915, Se esforzó en educar el gusto nacional. Fue la versión británica Del movimiento moderno. Un funcionalismo más laxo y suave que el Alemán, con influencia del Modernismo escandinavo y del Arts and Crafts . El diseñador y fabricante de muebles Gordon Rusell es el Representante más claro de esta concepción de interiores del DIA.  
El Interiorismo  extraordinariamente Simples y funcionales. Holden, realizó los interiores para más de Treinta estaciones del Metro de Londres. Eran de fácil uso y bien Iluminadas. Coates realizó el piso mínimo. Una residencia en un Espacio limitado. Conténía una cocina modelo, dormitorio, sala de Estar y cuarto de baño, en un estilo estrictamente funcional. 


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