Estilo internacional diseño
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7.7. EL MOVIMIENTO MODERNO DIFUSIÓN que Tuvo su punto de origen en centro Europa, se difundíó en la década De los treinta del Siglo XX por todo el mundo occidental, en países Como EE.UU, los países escandinavos, Italia, Gran Bretaña y España. En los años treinta un grupo de emigrantes europeos habían llevado El movimiento moderno a EE.UU. En principio no tuvo un gran éxito, Pero la obra de Rudolph y Richard Neutra, los dos austriacos, Llevaron los interiores del movimiento moderno al país. Como la Casa Lovell (1929) de Neutra en Los Ángeles, es un ejemplo con sus Amplias superficies de cristal y su plano interior libre. Al final de La década EE.UU se convirtió en el centro de la arquitectura y el Diseño del movimiento moderno.
Finlandia, Noruega y Suecia)
no
Había sufrido la rápida industrialización de otros países
Occidentales, cuando hacia 1930 el movimiento moderno, empezó a
Influir en la zona, aún con una importante influencia del Arts and
Crafts. La simplicidad del movimiento moderno se uníó al diseño
Popular de la zona, lo que llevo al Modernismo escandinavo.
Diseñadores de muebles escandinavos exportaron sus muebles a Gran
Bretaña y EE.UU.
Un
Mobiliario de líneas suavemente curvadas y que utilizaba la madera.
El representante más destacado del Modernismo escandinavo fue el
Arquitecto finlandés Alvar Aalto. Su sanatorio en Paimio y la
Biblioteca Viipuri ambos en Finlandia, emplean ladrillo y madera. El
Techo ondulado de madera de la sala de conferencias en la biblioteca
Viipuri es un ejemplo de la arquitectura humanista de Aalto.
Experimentó con el aglomerado y chapado de madera curvada en sus
Muebles, para lograr una calidez y humanidad en armónía con sus
Interiores.
En Italia con
El Fascismo en el poder (un sistema totalitario relacionado con el
Nazismo) se adoptó la architetture racionale como estilo del
Partido. La Casa del Fascio en Como (1932-1936) de Giuseppe Terragni
Es un edificio funcionalista, de paredes blancas y mobiliario tubular
De acero. La relación entre el fascismo y el movimiento moderno se
Deriva de su relación anterior con el movimiento futurista
(1914-1917), que reivindicaba la estética de la máquina.
Gran Bretaña diseño. Se le consideraba un movimiento extranjero y de izquierdas. Se seguía Potenciando los valores tradicionales de los interiores británicos, Que procedían del estilo Victoriano, del Arts and Crafts y los Nuevos conceptos del estilo Déco norteamericano.
La
Asociación DIA (Desing and Industries Association), fundada en 1915,
Se esforzó en educar el gusto nacional. Fue la versión británica
Del movimiento moderno. Un funcionalismo más laxo y suave que el
Alemán, con influencia del Modernismo escandinavo y del Arts and
Crafts . El diseñador y fabricante de muebles Gordon Rusell es el
Representante más claro de esta concepción de interiores del DIA.
El
Interiorismo extraordinariamente
Simples y funcionales. Holden, realizó los interiores para más de
Treinta estaciones del Metro de Londres. Eran de fácil uso y bien
Iluminadas. Coates realizó el piso mínimo. Una residencia en un
Espacio limitado. Conténía una cocina modelo, dormitorio, sala de
Estar y cuarto de baño, en un estilo estrictamente funcional.