Estándares de Cableado Estructurado y Telecomunicaciones para Edificios Comerciales
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 2,8 KB
Principales Estándares de Cableado Estructurado
ISO/IEC 11801: Cableado Genérico para Clientes
- Estándar para el cableado genérico para áreas de clientes.
- Es el estándar de facto que todas las demás organizaciones tomaron como modelo para sus propias normas.
- Objetivo: Proveer un estándar mundial para el diseño, instalación y administración de sistemas de telecomunicaciones para edificios comerciales.
TIA/EIA 568 A: Cableado de Telecomunicaciones
- Estándar para el cableado de telecomunicaciones de edificios comerciales.
- Objetivo: Permitir el planeamiento e instalación de un sistema de cableado estructurado para edificios comerciales.
TIA/EIA 569 A: Espacios y Canalizaciones
- Estándar sobre espacios y canalizaciones de telecomunicaciones para edificios comerciales.
- Objetivo: Estandarizar el diseño y las prácticas de construcción dentro y entre edificios, que serían el soporte para los cables de telecomunicaciones y equipos.
Secciones Principales:
- Canalizaciones horizontales.
- Canalizaciones para backbone.
- Área de trabajo.
- Cuarto de telecomunicaciones, cuarto de equipos y entrada de facilidades.
TIA/EIA 606: Administración de la Infraestructura
- Estándar sobre administración para la infraestructura de telecomunicaciones de edificios comerciales.
- Objetivo: Proveer un esquema de administración uniforme, independiente de las aplicaciones, que establece los lineamientos para los dueños, usuarios finales, fabricantes, consultores y administradores involucrados en la gestión de la infraestructura.
Secciones y Conceptos:
- Conceptos de administración: Identificadores, vínculos y documentación.
- Administración de recursos: Canalizaciones y espacios, sistemas de cableados y sistemas de aterramiento.
- Etiquetado y código de colores: Especifica los requerimientos de etiquetado en detalle y el código de colores como forma de identificar el tipo de elemento de telecomunicación.
TIA/EIA 607: Aterramiento y Anclaje
- Requerimientos de aterramiento (puesta a tierra) y anclaje en edificios comerciales para la industria de telecomunicaciones.
- Objetivo: Permitir el planeamiento, diseño e instalación de un sistema de aterramiento de telecomunicaciones que soporte un entorno multi-fabricante y multi-producto, así como las prácticas de aterramiento para diversos sistemas.