Esquemas de inyección
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1.- Indica si las siguientes afirmaciones son V o F:
A) El primario de la bobina tiene más espiras que el secundario. F
B) El secundario de la bobina tiene más resistencia que el primario. V
C) Por el secundario de la bobina circula más intensidad que por el primario. F
D) El sistema de encendido electrónico integral emplea distribuidor mecánico para distribuir la chispa. V
E) El sistema de encendido electrónico integral lleva bobinas independientes para cada cilindro. F. ¿
F) El sistema de encendido transistorizado sin contacto no lleva regulador de avance centrifugo. F
G) El sistema de encendido “Dis” lleva un distribuidor de chispa simplificado. F
H) El sistema de encendido electrónico integral ajusta el avance en base al sensor de régimen colocado en el volante de inercia y otros sensores. V
I) El sistema de encendido transistorizado sin contacto ajusta el avance en base al sensor de régimen colocado en el volante de inercia y otros sensores. F
J) Las bujías multielectrodo proporcionan una chispa mucho más potente que las bujías normales. F
2. En qué modo de funcionamiento del sistema de inyección directa de gasolina se genera una gran cantidad de Nox. ¿Por qué?
En el funcionamiento estratificado, porque la mezcla es pobre a bajas vueltas, y como consecuencia hay más oxígeno, y al tener más oxigeno que gasolina se quema más oxígeno.
3. En un sistema de inyección directa de gasolina trabajando en modo homogéneo tiene sentido hacer una post-inyección en la carrera de escape. ¿Por qué?
No, porque se hace en el modo estratificado, pero solo en el inicio para calentar el catalizador.
4. En diésel por common rail ¿Qué ventajas tiene la regulación del caudal?
Para reducir el consumo de combustible. Presenta la ventaja de no volver a utilizar el combustible caliente y presurizado de la bomba de retorno.
5. ¿Cómo se enriquece automáticamente la mezcla en un motor de inyección mecánica a gasolina cuando el motor está funcionando en frio?
La presión de control se regula a 0,5 bar y de esta forma el émbolo de control puede elevarse más fácilmente, lo que aumenta la cantidad de combustible suministrado a través de las
de dosificación y con mayor elevación del plato sonda con menor caudal de aire.
6. ¿Para qué sirven las preinyecciones en los motores diésel?
Para calentar la cámara, elevar la presión, y disminuir el tiempo de retardo.
7. Explica que misión tiene el modo homogéneo-estratificado y como se realiza la entrada de aire al cilindro y la inyección de gasolina con dos.
Su misión es que no sea tan brusco el paso de estratificado a homogéneo pobre, la entrada de aire se produce por el conducto de arriba de la presión del aire y la gasolina
8. ¿En qué casos los sistemas de inyección diésel common rail llevan la bomba de alta presión colocada? ¿Por qué?
Para que vaya conjunto a la apertura del inyector del cilindro, porque
9.En los sistemas electrónicos de inyección indirecta de gasolina la toma de vacío que comunica el regulador de presión con el colector de admisión hace que, a ralentí, suba o baje la presión en la rampa. ¿Qué sentido tiene hacer esto?
Baja la presión de la rampa, porque no hay carga y no es necesario tener más presión.
10. En los sistemas electrónicos de inyección indirecta de gasolina ¿solamente tenemos la electrobomba de combustible ubicada en el depósito o necesitamos además una bomba mecánica movida por la distribución para presurizar el combustible que llega a la rampa?
No, porque es indirecta y es suficiente la bomba de combustible ya que no necesita una bomba de alta, porque la inyección indirecta utiliza pocas bases para inyectar.