Eslogan polisemia
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB
EXPÓN Y DEFINE LOS RECURSOS LINGÜÍSTICOS PARA LA ELABORAR EL MENSAJE Y EL ESLOGAN
Recursos lingüísticos ayudan a captar la atención, impactar con el mensaje y asegurar el recuerdo son:
1. Adjetivación Exceso de adjetivos 2. Contradicción o antilogía Uso de ideas opuestas
3. Desafío
Provocación o un reto.
4. Dilogía
Palabra que tiene dos significados diferentes.
5. Frases hechas
Se utiliza un dicho, refrán o frase popular.
6
HipérboleExageración de los términos.
7. Identificación de la palabra o marca
Se incorpora al texto formando parte de la frase pero se identifica claramente.
8
InterjecciónRepetición de la letra de un sonido que denota un estado de ánimo.
9
OnomatopeyaSe utilizan sonidos de objetos, ruidos, sonidos de animales o de acciones.
10. Palabras coloquiales o vulgarismos
Se usan frases con palabras propias del lenguaje popular o juvenil.
11. Personificación
Se asignan a cuerpos inertes cualidades propias de los seres vivos.
12
RimaSe usan dos o más versos.
DENTRO DE LA SELECCIÓN DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN, EXPLICA LOS MATERIALES IMPRESOS
CARTELES. LA PUBLICIDAD EXTERIOR:
utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Están pensados para captar la atención de personas que se hallan en movimiento y por lo tanto: Deben ser de dimensiones considerables y Deben situarse en lugares estratégicos.
- Los principales soportes de publicidad exterior son:
1- Mobiliario urbano: paneles en las marquesinas, columnas publicitarias...
2
Vallas publicitarias.
3- Lonas para fachadas.
4- Transportes públicos urbanos.
5
Vallas, papeleras, paneles, etc.
LA EFICACIA DE UN CARTEL:
Para un cartel sea efectivo tiene que:
1. Expresar la idea que pretendemos de manera clara con un eslogan breve pero significativo.
2. Llamar la atención por su composición.
3. Utilizar elementos acordes al mensaje que queremos transmitir.
4
Tener unas dimensiones que permita ser leído sin problemas a la distancia prevista.
5
Estar colocado en un lugar visible y estratégico (interior o exterior).
FOLLETOS:
A pesar de que catalogamos los folletos como materiales impresos, actualmente se acostumbran a distribuir a través de correo electrónico y mediante la página web.
Su distribución es relativamente sencilla y económica.
El envío de mailings o correo directo consiste en enviar información publicitaria a través de correo postal o correo electrónico. - Los mailings se envían a una base de datos de personas que se considera que puedan estar interesadas en el producto, servicio, idea o proyecto.
- Otras formas de difusión de folletos son: -- Repartirlos en mano. -- Distribuirlos en los buzones.-- Dejarlos en mostradores o espacios similares.
PANCARTAS :
Son muy útiles para dar a conocer un evento o un proyecto como primera información o como recordatorio. Se colocan en puntos estratégicos de un barrio, pueblo o ciudad. Pueden tener tres formatos básicos: Horizontal, vertical y cuadrado El soporte puede ser: -- Una sábana pintada con un aerosol y atada con unos cordeles.-- Una lona pintada a todo color y sujetada con tensores de cable...
ANUNCIOS EN PRENSA ESCRITA
--
Periódicos y suplementos, con diferentes tipos de anuncios: preferentes, generales, clasificados y encartes --
Revistas, que facilitan la permanencia del anuncio. --
Prensa gratuita, a menudo de carácter local.
Regíón de Murcia.