El Episodio Perdido de Calamardo: Terror en Nickelodeon Studios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,57 KB

Una Advertencia Inicial

Comenzaré diciendo que si buscan una respuesta definitiva al final, se sentirán decepcionados. No la hay.

Fui interno en Nickelodeon Studios durante 2005 para obtener mi título en animación. No me pagaban, como a la mayoría de los internos, pero tuve algunas experiencias que fueron más allá de la educación formal.

Los adultos quizás no lo vean como un gran trabajo, pero la mayoría de los niños darían lo que fuera por estar ahí. Como trabajaba con editores y animadores, tenía la oportunidad de ver los capítulos nuevos antes de que salieran al aire.

El Contexto del Retraso

Iré al grano sin extenderme en demasiados detalles.

Acababan de hacer La Película de Bob Esponja y todo el staff estaba bastante falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada. Pero, en realidad, el retraso se prolongó por razones más perturbadoras.

Hubo un problema con uno de los primeros episodios de la temporada que lo retrasó todo durante meses. Otros internos y yo estábamos en la sala de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final.

El Episodio Titulado "Squidward's Suicide"

Recibimos una copia de lo que se suponía era Fear of a Krabby Patty y nos reunimos alrededor de la pantalla para verlo. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un título falso a modo de broma, un chiste interno, como Cómo no funciona el Sexo en lugar de Rock-a-by-Bivalve (cuando Bob y Patricio adoptan una ostra). Nunca eran especialmente graciosos, pero siempre eran chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos el título Squidward's Suicide (El Suicidio de Calamardo), no pensamos que fuera más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso soltó una risa seca.

El Inicio Inquietante

El episodio comienza con la música alegre de siempre.

Inicia con Calamardo practicando con el clarinete, errando algunas notas, como siempre. Oímos a Bob Esponja riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí y se va a ver a Arenita junto con Patricio.

Se cambia de escena con las típicas burbujas y entonces vemos el final del concierto de Calamardo. Aquí fue donde todo se puso raro. Mientras tocaba, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto, el sonido ya está alineado con la animación, y eso no era común). Entonces deja de tocar, y el sonido termina como si nada hubiera pasado.

Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo. No eran los abucheos de caricatura comunes en la serie; se podía escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visiblemente de pie, nervioso y asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público: Bob Esponja está en el centro y también abuchea, comportándose de forma muy diferente a como lo hace siempre.

Lo más raro de todo es que todo el mundo tiene ojos hiperrealistas. Muy detallados. Claramente no eran fotos de ojos reales, pero sí algo más real que el CGI. Las pupilas eran rojas. Algunos nos miramos entre nosotros, obviamente confundidos, pero como no éramos los guionistas, no nos preguntamos cómo atraería eso a los niños... todavía.

La Desesperación de Calamardo

La toma cambia. Vemos a Calamardo sentado en la orilla de su cama, con muy mal aspecto.

Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto no hay sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los altavoces en la habitación. Como si estuvieran apagados, aunque funcionaban perfectamente.

Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio durante unos 30 segundos. Entonces comenzó a llorar. El llanto sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio durante un minuto, mientras el sonido de fondo comenzaba a intensificarse poco a poco. La pantalla comienza a acercarse lentamente a su rostro. Por 'lentamente', me refiero a que solo es notable si comparas las tomas con 10 segundos de diferencia.

Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí misma por un segundo antes de volver a la normalidad. El leve sonido como de viento se vuelve más intenso y severo, como si hubiera una tormenta.

La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suenan demasiado reales, como si el sonido no viniera de los altavoces, sino que estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado. Aunque el estudio tiene un buen equipo de sonido, no poseen el equipo necesario para producir sonido de esa calidad.

Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar: una especie de risa en intervalos raros, que nunca duraba más de un segundo, para que no pudieras oírla con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para reflexionar sobre ellas). Después de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente, como si faltara un cuadro de animación.

Las Imágenes Subliminales

Entonces fue cuando el editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.

Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de seis años. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente un camino. La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No había cinta policial, ni evidencias o marcas, y el ángulo era completamente erróneo para ser parte de la evidencia de un crimen. Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño. Estábamos mortificados, por supuesto, pero seguimos viendo, esperando que fuera una broma retorcida y enferma.

Escalada del Horror

La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma.

Ahora, había sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos, los cuales estaban dibujados de forma hiperrealista, como si al tocarlos pudieras mancharte de sangre. El viento ahora sonaba como un huracán a través de un bosque, incluso con sonidos de ramas rompiéndose.

La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en mostrarla de nuevo, pero sabíamos que debía hacerse. Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, con un charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban sobre su espalda, saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera. Casi vomité, y una interna, la única mujer en la habitación, salió corriendo.

La proyección continuó. Cinco segundos después de la foto, Calamardo se calló, al igual que todo sonido, como al principio. Se retiró las manos de la cara y sus ojos estaban dibujados con hiperrealismo, como los otros al principio del episodio. Sangraban, estaban inyectados en sangre y pulsaban. Solo miraba fijamente la pantalla, como si estuviera viendo al espectador. Después de 10 segundos, comenzó a sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente.

El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta vez la fotografía duró 5 cuadros. El animador pudo detener la imagen en el cuarto cuadro y retrocedió. La foto era de un niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era diferente. Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el ojo derecho, arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador procedió. Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro: la misma imagen. Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente, y entonces yo me quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores miraban horrorizados la pantalla.

Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes: ¡eran los cuadros de un vídeo! Vimos cómo la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los ojos del niño enfocándose en la mano y vimos parpadear al niño en los últimos dos cuadros.

El Desenlace y la Reacción

El editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía que llamar al creador para que lo viera por sí mismo.

El señor Hillenburg llegó quince minutos después, confundido y sin saber por qué lo habían llamado. El editor continuó con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo volvió a aparecer, mirando al espectador, con la toma enfocada en su rostro durante 3 segundos. La toma se abrió y una voz dijo «HAZLO», mientras Calamardo sostenía una escopeta.

Inmediatamente, se pone el arma en la boca y jala el gatillo. El muro tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo sale despedido hacia atrás con fuerza. Los últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, mirando fijamente el suelo.

El episodio acaba.

El señor Hillenburg está furioso y exige saber qué demonios está pasando. Muchos abandonaron la sala en ese momento, así que solo unos cuantos lo vimos de nuevo. Ver el episodio de nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produjera muchas pesadillas. Lamento mucho haberme quedado.

Investigación y Misterio Sin Resolver

La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en la cadena de producción desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO (Director de Tecnología) para que analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que se le había grabado material nuevo encima. Por más que intentamos averiguar qué había ocurrido, no logramos encontrar nada.

Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos información de ellas. No se identificó a ningún niño y no encontramos pistas sobre la información o pistas físicas en las fotos. No creía en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que, cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, me lo pienso dos veces.

Entradas relacionadas: