Enemigos del fascismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,96 KB

 

VOCABULARIO;

Sobreproducción;


 la producción crece + rápido q la demanda y la fabricas producen mas de lo que pueden vender. La acumulación de stocks hizo bajar los precios y muchas empresas kebraron y cerraron,el paro obrero se extendió la ppoblacion tenia mejor capacidad de compra.

Explotación bursátil:

 durante los años de prosperidad económica, muchos americanos invirtieron en bolsa. El aumento de la demanda de acciones subió su precio y genero grandes espectativas de ganancias q no respondían a un crecimiento de los beneficios de las industrias(burbuja especulativa).

Nazismo:

 ideología alemana gestada en la década de los años 1920 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el tratado de versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del jueves negro nen 1929. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha. Depresion económica:
 
Fue la depresión más larga en el tiempo y de mayor profundidad,La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de Octubre de 1929La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendíó entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%.1 Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, Fascismo;
 
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgíó en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini.El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,12 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda

Entradas relacionadas: