La Encarnación y Resurrección de Jesucristo: Un Mensaje de Amor y Salvación
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión
Escrito el en
español con un tamaño de 3,61 KB
Se hizo hombre, murió por nosotros y Dios lo ha resucitado
En Jesucristo, Dios se instala definitivamente entre los hombres. Igual que los demás seres humanos, murió; con la resurrección de Jesucristo, la muerte ya no podrá vencer una vida vivida con amor. Dios se opone al odio y a la muerte.
Jesús, distinto del Padre
Jesús aparece como alguien claramente distinto de ese Dios a quien Jesús llama Padre, a quien ora con su fe y confianza, a quien obedece hasta la muerte.
Dios se ha hecho hombre en Jesús
A Jesús no se le puede considerar como un mero profeta y enviado de Dios. Dios se nos presenta, se nos descubre y se nos acerca en Jesucristo; Cristo es Dios, hecho hombre.
Jesús, Hijo de Dios
- Jesús mismo es la Palabra de Dios hecha carne.
- Jesús es Hijo de Dios, la comunidad cristiana confiesa, llena de fe, que Jesús es el único Hijo de Dios que se ha hecho hombre por nuestra salvación.
El acontecimiento decisivo de la historia. En Jesús, Dios ha decidido ser hombre con nosotros y para nosotros.
Semejante en todo a nosotros
Dios ha querido ser hombre con todas sus consecuencias. Ha conocido la duda, el miedo, la búsqueda dolorosa de su propia misión y la confianza suprema en Dios Padre. Ha sufrido en su propia carne las consecuencias de la maldad de los hombres; por eso afirmamos que en todo fue semejante a nosotros, excepto en el egoísmo del pecado.
Jesús revela quién es Dios
Jesús es el rostro humano de Dios, adquiere en Jesús un rostro humano y se deja ver. Quien ve a Jesús, ve a Dios. A través de la vida de Jesús, se descubre lo que Dios es para el ser humano, cómo se interesa por todas las personas y busca la salvación de todos.
Jesús revela el ser humano en plenitud
En Jesús encontramos un modelo de persona. Jesús enseña a amar, a perdonar, a luchar por la justicia, a entregarse a una causa que merezca la pena, a compartir, a ser libres, a ponerse en manos de Dios.
Las causas de la muerte de Jesús
Jesús sufrió dos juicios: uno religioso ante el Sanedrín y otro civil, ante Poncio Pilato, el procurador romano de la época. En el primero fue acusado de blasfemia, pues se decía a sí mismo Hijo de Dios. Ante Pilato fue acusado de proclamarse rey, atentando así contra la autoridad del César.
¿Qué sentido dieron a la muerte de Jesús los primeros cristianos?
- Jesús fue rechazado por los antiguos profetas.
- Era el siervo doliente que anunció el profeta Isaías.
- Murió por nosotros.
- Pagó la consecuencia del mal con su sacrificio.
- Nos redimió con su sangre.
- Nos reconcilió con Dios.