Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

2
Valor Razonable (

Valor del mercado)


Es el importe que puede ser adquirido un activo o liquidado un pasivo

3) Valor neto realizable

Es el importe que puede obtener por su enajenación en el mercado, en el curso normal de negocio, deduciendo así costes estimados necesarios para llevarla a cabo, así como, en el caso de las materias primas y de los productos en curso, los costes estimados necesarios para terminar la producción, construcción o fabricación. 

4) Valor actual

Es el importe de los flujos de efectivo a recibir o pagar en el curso normal del negocio, actualizados a un tipo de descuento adecuado.

5) Valor en uso

El valor en uso de un activo es el valor actual ajustado por los riesgos específicos del activo

6) Costes de venta

Son los costes incrementados directamente atribuibles a la venta de un activo.

7) Coste amortizado

Instrumento financiero valorado un activo financiero menos los reembolsos del principal 

8) Costes de transición atribuibles a un activo o pasivo financiero

Son los costes incrementables directamente atribuibles a la compra, emisión, enajenación u otra forma de disposición de un activo financiero, o a la emisión de un pasivo financiero.

9) Valor contable o en los libros

El valor contable o en libros es un balance por el deterioro acumulado 

10) Valor residual

Es el importe que empresa estima que puede obtener en el momento actual por su venta u otra forma de disposición, una vez deducidos los costes de venta, al final de la vida útil.

Entradas relacionadas: